RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

El marketing no lucrativo : una aplicación de técnicas de análisis multivariables

Autor(es) y otros:
Placer Galán, José Luis
Director(es):
Bello Acebrón, Laurentino
Centro/Departamento/Otros:
Administración de Empresas, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
1990-07
Resumen:

La tesis se estructura en cuatro capítulos. En el primero se efectúa un análisis de la evolución del marketing respecto a su ámbito y contenido, poniendo de manifiesto que el origen académico del marketing no lucrativo se encuentra en el debate sobre el carácter científico del propio marketing. Se concluye el capítulo constatando que al margen de las diferentes posiciones habidas en torno al paradigma dominante en el marketing, la aplicación del mismo en el ámbito no lucrativo es algo plenamente aceptado por todos hoy en día. En el capítulo segundo se estudia a la protagonista del sector no lucrativo; es decir, la organización no lucrativa. Tras efectuar una definición de la misma se llama la atención sobre sus problemas de gestión, cada día más acuciante por estar inmersa en un entorno cada vez más competitivo. También, se efectúa una exposición de las clasificaciones de organizaciones no lucrativas más destacadas en la literatura especializada y se ofrece detalladamente una relación de las características principales de este tipo de organizaciones. Características que les dan personalidad propia y sientan las bases de sus diferencias frente a las organizaciones lucrativas. En el capítulo tercero se efectúa una exposición de lo que entendemos por marketing no lucrativo. En primer lugar, se ofrece el concepto del mismo, sus funciones y tipología. A continuación se analiza el proceso de intercambio que llevan a cabo las organizaciones no lucrativas y se proponen unos elementos básicos de diferenciación entre el marketing lucrativo y no lucrativo. Elementos que permiten definir las características propias del marketing no lucrativo. En el capítulo cuatro se efectúa un estudio de imagen de la Universidad de León empleando diversas técnicas de investigación y análisis multivariable.

La tesis se estructura en cuatro capítulos. En el primero se efectúa un análisis de la evolución del marketing respecto a su ámbito y contenido, poniendo de manifiesto que el origen académico del marketing no lucrativo se encuentra en el debate sobre el carácter científico del propio marketing. Se concluye el capítulo constatando que al margen de las diferentes posiciones habidas en torno al paradigma dominante en el marketing, la aplicación del mismo en el ámbito no lucrativo es algo plenamente aceptado por todos hoy en día. En el capítulo segundo se estudia a la protagonista del sector no lucrativo; es decir, la organización no lucrativa. Tras efectuar una definición de la misma se llama la atención sobre sus problemas de gestión, cada día más acuciante por estar inmersa en un entorno cada vez más competitivo. También, se efectúa una exposición de las clasificaciones de organizaciones no lucrativas más destacadas en la literatura especializada y se ofrece detalladamente una relación de las características principales de este tipo de organizaciones. Características que les dan personalidad propia y sientan las bases de sus diferencias frente a las organizaciones lucrativas. En el capítulo tercero se efectúa una exposición de lo que entendemos por marketing no lucrativo. En primer lugar, se ofrece el concepto del mismo, sus funciones y tipología. A continuación se analiza el proceso de intercambio que llevan a cabo las organizaciones no lucrativas y se proponen unos elementos básicos de diferenciación entre el marketing lucrativo y no lucrativo. Elementos que permiten definir las características propias del marketing no lucrativo. En el capítulo cuatro se efectúa un estudio de imagen de la Universidad de León empleando diversas técnicas de investigación y análisis multivariable.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/13683
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=77322
Notas Locales:

Tesis 1990-125

Colecciones
  • Tesis [7677]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image