Didáctica en los museos de Asturias. Situación actual y de futuro
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Fecha de publicación:
Descripción física:
Resumen:
La tesis doctoral aborda el estudio que el tratamiento del Patrimonio Cultural recibe en el Principado de Asturias, en el ámbito del museo, con una especial atención por la actividad didáctica de los museos, en tanto instituciones dedicadas a su tutela, conservación y estudio, y la sensibilización de la sociedad asturiana, a través de programas adecuados, con los que desarrollar una serie de valores. Partiendo del análisis genérico del fenómeno del museo como recurso de la educación y tomando como referente teórico la escuela italiana de Museología, por lo que se incluye un estudio comparativo de las regiones italianas (Toscana y Umbría), se ofrece un estudio pormenorizado de la situación actual de los museos asturianos, dentro del marco legal vigente en esta Comunidad Autónoma y se ofrecen propuestas para la explotación didáctica del Patrimonio Cultural en los mismos.
La tesis doctoral aborda el estudio que el tratamiento del Patrimonio Cultural recibe en el Principado de Asturias, en el ámbito del museo, con una especial atención por la actividad didáctica de los museos, en tanto instituciones dedicadas a su tutela, conservación y estudio, y la sensibilización de la sociedad asturiana, a través de programas adecuados, con los que desarrollar una serie de valores. Partiendo del análisis genérico del fenómeno del museo como recurso de la educación y tomando como referente teórico la escuela italiana de Museología, por lo que se incluye un estudio comparativo de las regiones italianas (Toscana y Umbría), se ofrece un estudio pormenorizado de la situación actual de los museos asturianos, dentro del marco legal vigente en esta Comunidad Autónoma y se ofrecen propuestas para la explotación didáctica del Patrimonio Cultural en los mismos.
Otros identificadores:
Notas Locales:
Tesis 2004-133
Colecciones
- Tesis [7486]