RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Proyecto curricular para la enseñanza del lenguaje 12-16 : investigación en la acción en torno a la elaboración y desarrollo de un proyecto curricular para la enseñanza del lenguaje en la Enseñanza Secundaria Obligatoria

Autor(es) y otros:
Cascante Fernández, César AntonioAutoridad Uniovi
Director(es):
Arrieta Gallastegui, José JoaquínAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Ciencias de la Educación, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
1990
Resumen:

Consta de cinco capítulos y dos apéndices. En el primer capítulo se describe la trayectoria profesional del autor haciendo alusión al origen y desarrollo de alguna de las ideas que posteriormente se desarrollaran y describiendo el proceso de investigación-acción realizado con el grupo de profesores que ha dado lugar a la investigación. En el segundo se establecen los planteamientos que han permanecido constantes durante todo el proceso de investigación-acción: referentes a la estructura de proyectos curriculares, a la formación del profesorado y a la enseñanza de los lenguajes. Los capítulos III, IV y V suponen una nueva propuesta de planificación realizada a partir de la experiencia anterior. En el capítulo III se enmarca teóricamente la propuesta dentro de lo que denomina modelo dialéctico crítico. En el siguiente capítulo se describe la metodología a seguir para una didáctica general de los lenguajes teniendo en cuenta la aportación de diversos autores. En el ultimo capitulo se concreta esta propuesta para la etapa secundaria obligatoria proponiendo también tipos de actividades de formación destinadas a la creación de grupos cooperativos de profesores. Los apéndices están destinados a relacionar el material producido durante la investigación (unidades didácticas, informes de evaluación, grabaciones en audio y video, etc.) y al estudio estadístico de los resultados de las pruebas psicopedagógicas aplicadas.

Consta de cinco capítulos y dos apéndices. En el primer capítulo se describe la trayectoria profesional del autor haciendo alusión al origen y desarrollo de alguna de las ideas que posteriormente se desarrollaran y describiendo el proceso de investigación-acción realizado con el grupo de profesores que ha dado lugar a la investigación. En el segundo se establecen los planteamientos que han permanecido constantes durante todo el proceso de investigación-acción: referentes a la estructura de proyectos curriculares, a la formación del profesorado y a la enseñanza de los lenguajes. Los capítulos III, IV y V suponen una nueva propuesta de planificación realizada a partir de la experiencia anterior. En el capítulo III se enmarca teóricamente la propuesta dentro de lo que denomina modelo dialéctico crítico. En el siguiente capítulo se describe la metodología a seguir para una didáctica general de los lenguajes teniendo en cuenta la aportación de diversos autores. En el ultimo capitulo se concreta esta propuesta para la etapa secundaria obligatoria proponiendo también tipos de actividades de formación destinadas a la creación de grupos cooperativos de profesores. Los apéndices están destinados a relacionar el material producido durante la investigación (unidades didácticas, informes de evaluación, grabaciones en audio y video, etc.) y al estudio estadístico de los resultados de las pruebas psicopedagógicas aplicadas.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/13631
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=77088
Tesis Publicada:
http://absysweb.cpd.uniovi.es/cgi-bin/abnetopac?TITN=453011
Notas Locales:

Tesis 1989-023

Colecciones
  • Tesis [7677]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image