Mostrar el registro sencillo del ítem

Desarrollo profesional e investigación-acción en la enseñanza universitaria : un estudio de caso

dc.contributor.advisorArrieta Gallastegui, José Joaquín 
dc.contributor.advisorCarr, Willfred
dc.contributor.authorBraga Blanco, Gloria María 
dc.contributor.otherCiencias de la Educación, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-04-30T10:48:49Z
dc.date.available2013-04-30T10:48:49Z
dc.date.issued1994
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=130737
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/13630
dc.description.abstractEl ámbito de estudio de la investigación son los procesos de desarrollo profesional, ligados al desarrollo curricular, promovidos por la investigación-acción como metodología de reflexión sobre la práctica docente en un nivel de enseñanza poco estudiado: El universitario. Para abordar los temas de la investigación se desarrolla un estudio de caso teórico-práctico, bajo los planteamientos de la teoría crítica de la educación, de un proceso de investigación-acción llevada a cabo por un grupo de profesores de la universidad de Oviedo durante un periodo de dos años. El estudio de caso se apoya fundamentalmente en el análisis de documentos escritos (informes) utilizando la metodología de análisis de dilemas de Richard Winter con el objetivo de identificar la potencialidad profesionalizadora, entendida ésta como la progresiva capacidad de los docentes de enfrentarse a la naturaleza conflictiva y contradictoria de la educación, de la investigación-acción.
dc.language.isospa
dc.titleDesarrollo profesional e investigación-acción en la enseñanza universitaria : un estudio de caso
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 1994-010/I-II


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7606]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem