RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Desarrollo profesional e investigación-acción en la enseñanza universitaria : un estudio de caso

Author:
Braga Blanco, Gloria MaríaUniovi authority
Director:
Arrieta Gallastegui, José JoaquínUniovi authority; Carr, Willfred
Centro/Departamento/Otros:
Ciencias de la Educación, Departamento deUniovi authority
Publication date:
1994
Abstract:

El ámbito de estudio de la investigación son los procesos de desarrollo profesional, ligados al desarrollo curricular, promovidos por la investigación-acción como metodología de reflexión sobre la práctica docente en un nivel de enseñanza poco estudiado: El universitario. Para abordar los temas de la investigación se desarrolla un estudio de caso teórico-práctico, bajo los planteamientos de la teoría crítica de la educación, de un proceso de investigación-acción llevada a cabo por un grupo de profesores de la universidad de Oviedo durante un periodo de dos años. El estudio de caso se apoya fundamentalmente en el análisis de documentos escritos (informes) utilizando la metodología de análisis de dilemas de Richard Winter con el objetivo de identificar la potencialidad profesionalizadora, entendida ésta como la progresiva capacidad de los docentes de enfrentarse a la naturaleza conflictiva y contradictoria de la educación, de la investigación-acción.

El ámbito de estudio de la investigación son los procesos de desarrollo profesional, ligados al desarrollo curricular, promovidos por la investigación-acción como metodología de reflexión sobre la práctica docente en un nivel de enseñanza poco estudiado: El universitario. Para abordar los temas de la investigación se desarrolla un estudio de caso teórico-práctico, bajo los planteamientos de la teoría crítica de la educación, de un proceso de investigación-acción llevada a cabo por un grupo de profesores de la universidad de Oviedo durante un periodo de dos años. El estudio de caso se apoya fundamentalmente en el análisis de documentos escritos (informes) utilizando la metodología de análisis de dilemas de Richard Winter con el objetivo de identificar la potencialidad profesionalizadora, entendida ésta como la progresiva capacidad de los docentes de enfrentarse a la naturaleza conflictiva y contradictoria de la educación, de la investigación-acción.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/13630
Other identifiers:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=130737
Local Notes:

Tesis 1994-010/I-II

Collections
  • Tesis [7669]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image