RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Desarrollo profesional e investigación-acción en la enseñanza universitaria : un estudio de caso

Autor(es) y otros:
Braga Blanco, Gloria MaríaAutoridad Uniovi
Director(es):
Arrieta Gallastegui, José JoaquínAutoridad Uniovi; Carr, Willfred
Centro/Departamento/Otros:
Ciencias de la Educación, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
1994
Resumen:

El ámbito de estudio de la investigación son los procesos de desarrollo profesional, ligados al desarrollo curricular, promovidos por la investigación-acción como metodología de reflexión sobre la práctica docente en un nivel de enseñanza poco estudiado: El universitario. Para abordar los temas de la investigación se desarrolla un estudio de caso teórico-práctico, bajo los planteamientos de la teoría crítica de la educación, de un proceso de investigación-acción llevada a cabo por un grupo de profesores de la universidad de Oviedo durante un periodo de dos años. El estudio de caso se apoya fundamentalmente en el análisis de documentos escritos (informes) utilizando la metodología de análisis de dilemas de Richard Winter con el objetivo de identificar la potencialidad profesionalizadora, entendida ésta como la progresiva capacidad de los docentes de enfrentarse a la naturaleza conflictiva y contradictoria de la educación, de la investigación-acción.

El ámbito de estudio de la investigación son los procesos de desarrollo profesional, ligados al desarrollo curricular, promovidos por la investigación-acción como metodología de reflexión sobre la práctica docente en un nivel de enseñanza poco estudiado: El universitario. Para abordar los temas de la investigación se desarrolla un estudio de caso teórico-práctico, bajo los planteamientos de la teoría crítica de la educación, de un proceso de investigación-acción llevada a cabo por un grupo de profesores de la universidad de Oviedo durante un periodo de dos años. El estudio de caso se apoya fundamentalmente en el análisis de documentos escritos (informes) utilizando la metodología de análisis de dilemas de Richard Winter con el objetivo de identificar la potencialidad profesionalizadora, entendida ésta como la progresiva capacidad de los docentes de enfrentarse a la naturaleza conflictiva y contradictoria de la educación, de la investigación-acción.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/13630
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=130737
Notas Locales:

Tesis 1994-010/I-II

Colecciones
  • Tesis [7677]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image