Mostrar el registro sencillo del ítem

Pragmática de la comunicación publicitaria

dc.contributor.advisorÁlvarez Sanagustín, José Alberto 
dc.contributor.authorLomas García, Carlos 
dc.contributor.otherFilología Española, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-04-30T10:48:32Z
dc.date.available2013-04-30T10:48:32Z
dc.date.issued1996
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=162231
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/13582
dc.description.abstractTomando como punto de partida la teoría semiótica el autor de esta tesis analiza el discurso publicitario. En la primera parte se ocupa de todo lo que se refiere a la cultura de masas, a los hábitos persuasivos y a la comunicación. Inscribe el discurso publicitario en relación con aspectos relacionados con la Psicología y la Antropología. También propugna un acercamiento desde la Lingüística y la Semántica. En la segunda parte se ocupa de la publicidad en la educación. Desarrolla todo lo relacionado con el aula como espacio comunicativo, con la construcción del conocimiento, de los objetivos, contenidos, actividades de aprendizaje y evaluación. Concluye su trabajo con unos análisis prácticos de algunos anuncios publicitarios donde advierte las estrategias del sentido. Conclusiones, notas y referencias bibliográficas cierran este estudio de la publicidad.
dc.format.extent247 p.
dc.language.isospa
dc.titlePragmática de la comunicación publicitaria
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 1995-088


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7606]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem