Show simple item record

Las Tonadillas (1912-1913) y las Canciones Amatorias (1914-1915) de Enrique Granados. La herencia de Pedrell en el camino de una nueva estética

dc.contributor.authorPerandones Lozano, Miriam spa
dc.date.accessioned2013-01-30T12:10:16Z
dc.date.available2013-01-30T12:10:16Z
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationPerandones Lozano, Miriam. Las Tonadillas (1912-1913) y las Canciones Amatorias (1914-1915) de Enrique Granados. La herencia de Pedrell en el camino de una nueva estética. Música y cultura en la Edad de Plata, 1915-1939 / coord. por María Nagore Ferrer, Leticia Sánchez de Andrés, Elena Torres. Universidad Complutense, Instituto Complutense de Ciencias Musicales, 2009. ISBN: 978-84-8945-742-3.spa
dc.identifier.isbn978-84-8945-742-3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/11844
dc.description.abstractEste artículo pretende mostrar cómo Enrique Granados se inserta plenamente en la realidad musical española del siglo XX a través de estos dos ciclos de canciones. Granados es un clarísimo ejemplo de cómo el cambio comenzado en el regeneracionismo y en el afianzamiento de las teorías pedrellianas se asienta en el siglo XX, y cómo el pensamiento estético de Felipe Pedrell acaba siendo desarrollado por generaciones de compositores (tanto Generación de los Maestros como la Generación del 27) a través de su visión historicista, aunque con resultados distintos. Para ello profundizaremos en la relación entre Granados y su maestro Felipe Pedrell, que fue muy estrecha durante los años de formación y juventud del compositor, manteniendo ambos un contacto frecuente y una intensa relación a lo largo de la vida.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Complutense, Instituto Complutense de Ciencias Musicalesspa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectNacionalismo Españolspa
dc.subjectHistoricismospa
dc.subjectTeorías Pedrellianasspa
dc.subjectLied Españolspa
dc.titleLas Tonadillas (1912-1913) y las Canciones Amatorias (1914-1915) de Enrique Granados. La herencia de Pedrell en el camino de una nueva estéticaspa
dc.typebook partspa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.type.hasVersionVoR


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España
This item is protected with a Creative Commons License