Mostrar el registro sencillo del ítem

Medios electrónicos y adaptación comportamental adolescente. Relación entre ocio y rendimimento escolar

dc.contributor.authorBringas Molleda, Carolina 
dc.contributor.authorOvejero Bernal, Anastasio 
dc.contributor.authorHerrero Díez, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2013-01-30T10:07:06Z
dc.date.available2013-01-30T10:07:06Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 17(1,2), p. 131-140, (2009)spa
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/7619
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/8261
dc.description.abstractAl analizar el consumo que los jóvenes hacen de los diferentes medios de comunicación electrónicos ha llevado, en diferentes ocasiones, a evaluar sus efectos sobre la adaptación comportamental. Sin embargo, es preciso establecer qué actividades realizan los adolescentes que pudieran explicar el uso mediático, teniendo en cuenta las características de su repertorio conductual. Este estudio, además de reflejar el uso que hacen de los distintos medios electrónicos, busca fijar cuáles son las actividades de ocio más frecuentemente realizadas por los adolescentes, así como el rendimiento escolar que logran, para poder profundizar en la relación entre estas variables y el consumo de los medios, de acuerdo con su repertorio comportamental a nivel de adaptación normativa. Para ello, hemos conformado una muestra de 433 adolescentes de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias (España) de ambos sexos, cuyas edades abarcan entre 14 y 20 años. Los resultados refieren la existencia de relaciones entre las diversas actividades y el consumo de los medios electrónicos por los adolescentes, en función del grado de adaptación comportamental que relatan.spa
dc.description.abstractTo establish the consumption that the young men do of the different electronic mass media has led, in different occasions, to evaluating their effects on the adjustment comportamental. Nevertheless, it is necessary to establish what activities are realized by the teenagers who could explain the media use, having in they tells the characteristics of their behavioral digest. This study, beside reflecting the use that they do of the different electronic means, seeks to fix which are the activities of leisure more frequently realized by the teenagers, as well as the school performance that they achieve, to be able to penetrate into the relation among these variables and the consumption of the means, of agreement with their digest comportamental to level of normative adjustment. For it, we have shaped a sample of 433 teenagers of the Autonomous Community of the Asturias (Spain) of both sexes, which ages include between 14 and 20 years. The results recount the existence of relations among the diverse activities and the consumption of the electronic means for the teenagers, depending on the degree of adjustment comportamental that they report.spa
dc.format.extentp. 131-140spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofRevista Galego-portuguesa de Psicoloxia e educación.spa
dc.rights(c) Revista Galego-portuguesa de Psicoloxia e educación.
dc.subjectMedios Electrónicosspa
dc.subjectRendimiento Escolarspa
dc.subjectOciospa
dc.subjectAdaptaciónspa
dc.subjectElectronic Meansspa
dc.subjectSchool Perfomancespa
dc.subjectLeisurespa
dc.subjectAdaptationspa
dc.titleMedios electrónicos y adaptación comportamental adolescente. Relación entre ocio y rendimimento escolarspa
dc.typejournal article


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem