Pasaporte a la diversidad cultural. Un mundo sin fronteras: Propuesta de proyecto para el curso de 5 años de Educación Infantil
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Maestro en Educación Infantil (Facultad Padre Ossó)
Descripción física:
Resumen:
En el presente TFG se ofrece una propuesta de intervención destinada al alumnado del tercer curso del 2º ciclo de Educación Infantil (5 años), para el aprendizaje de la diversidad social y cultural en distintas partes del mundo. Con la voluntad de que los estudiantes desarrollen competencias de manera significativa y colaborativa, se propone una propuesta globalizadora basada en la simulación de una vuelta al mundo que comienza por su entorno próximo y se aleja geográficamente de los niños y niñas bajo la utilización del “Pasaporte a la diversidad cultural”, producto más relevante para la evaluación del aprendizaje. Para ello, se emplean metodologías activas como el aprendizaje por rincones, los talleres y las salidas didácticas en el marco de un proyecto trimestral.
En el presente TFG se ofrece una propuesta de intervención destinada al alumnado del tercer curso del 2º ciclo de Educación Infantil (5 años), para el aprendizaje de la diversidad social y cultural en distintas partes del mundo. Con la voluntad de que los estudiantes desarrollen competencias de manera significativa y colaborativa, se propone una propuesta globalizadora basada en la simulación de una vuelta al mundo que comienza por su entorno próximo y se aleja geográficamente de los niños y niñas bajo la utilización del “Pasaporte a la diversidad cultural”, producto más relevante para la evaluación del aprendizaje. Para ello, se emplean metodologías activas como el aprendizaje por rincones, los talleres y las salidas didácticas en el marco de un proyecto trimestral.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2147]
Ficheros en el ítem
