Programa de orientación familiar y parentalidad positiva para promover el desarrollo positivo en hijos e hijas adolescentes.
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Pedagogía
Descripción física:
Resumen:
Este trabajo tiene como objetivo el diseño de una propuesta de intervención parental siguiendo este modelo, tomando como referencia además la concepción del Desarrollo Positivo Adolescente (PYD), en base a evidencias tanto teóricas como empíricas relativas a las diferentes prácticas y modelos parentales que sustentan la necesidad de llevar a cabo programas de intervención que doten a los padres y madres con herramientas que les permitan afrontar la crianza de sus hijos e hijas de manera beneficiosa para estos y estas. La consecución de ello se puede constatar además a través de la construcción de unas buenas pautas tanto comunicativas como de resolución de conflictos familiares, así como a través del fomento de una buena autoestima en los adolescentes y las adolescentes o promoviendo desde la familia una serie de activos claves para lograr un desarrollo positivo adolescente (Scales & Leffert, 1999).
Este trabajo tiene como objetivo el diseño de una propuesta de intervención parental siguiendo este modelo, tomando como referencia además la concepción del Desarrollo Positivo Adolescente (PYD), en base a evidencias tanto teóricas como empíricas relativas a las diferentes prácticas y modelos parentales que sustentan la necesidad de llevar a cabo programas de intervención que doten a los padres y madres con herramientas que les permitan afrontar la crianza de sus hijos e hijas de manera beneficiosa para estos y estas. La consecución de ello se puede constatar además a través de la construcción de unas buenas pautas tanto comunicativas como de resolución de conflictos familiares, así como a través del fomento de una buena autoestima en los adolescentes y las adolescentes o promoviendo desde la familia una serie de activos claves para lograr un desarrollo positivo adolescente (Scales & Leffert, 1999).
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2147]
Ficheros en el ítem
