Cuidados informales en el ámbito domiciliario de personas con Alzheimer. Acompañando el Alzheimer: Guía para cuidadores informales
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Grado en Pedagogía
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Resumen:
El Trabajo Fin de Grado que se presenta, se ha organizado en cuatro grandes apartados: ● Fundamentación teórica: Se abordará el concepto de Alzheimer, sus características principales y sus etapas, así como el rol del cuidador/a informal y sus repercusiones en el ámbito familiar y personal. ● Justificación de la propuesta de intervención: Se explica el procedimiento metodológico empleado para identificar las necesidades de los cuidadores informales, incluyendo la elaboración de instrumentos de recogida de información, la descripción de los participantes en la investigación así como el análisis de datos y principales resultados. ● Propuesta de intervención: Se presentará el diseño de un recurso para el apoyo en el cuidado domiciliario para personas con Alzheimer, una Guía, detallando los principales aspectos que componen dicho recursos (objetivos, contenido, metodología, temporalización, evaluación, entre otros) y su posibilidad de uso. ● Conclusiones: Se realizará una reflexión sobre los resultados obtenidos y las aportaciones en este trabajo, tanto nivel personal como educativo.
El Trabajo Fin de Grado que se presenta, se ha organizado en cuatro grandes apartados: ● Fundamentación teórica: Se abordará el concepto de Alzheimer, sus características principales y sus etapas, así como el rol del cuidador/a informal y sus repercusiones en el ámbito familiar y personal. ● Justificación de la propuesta de intervención: Se explica el procedimiento metodológico empleado para identificar las necesidades de los cuidadores informales, incluyendo la elaboración de instrumentos de recogida de información, la descripción de los participantes en la investigación así como el análisis de datos y principales resultados. ● Propuesta de intervención: Se presentará el diseño de un recurso para el apoyo en el cuidado domiciliario para personas con Alzheimer, una Guía, detallando los principales aspectos que componen dicho recursos (objetivos, contenido, metodología, temporalización, evaluación, entre otros) y su posibilidad de uso. ● Conclusiones: Se realizará una reflexión sobre los resultados obtenidos y las aportaciones en este trabajo, tanto nivel personal como educativo.
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