Mostrar el registro sencillo del ítem

La formación docente en Eonaviego. Análisis de su situación y propuestas de futuro.

dc.contributor.advisorBraga Blanco, Gloria María 
dc.contributor.authorSuárez Rubio, Pelayo
dc.date.accessioned2025-06-17T07:39:44Z
dc.date.available2025-06-17T07:39:44Z
dc.date.issued2025-06-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/79269
dc.description.abstractEste trabajo analiza la situación actual de la formación docente en eonaviego, lengua minorizada del occidente asturiano, con el objetivo de identificar sus carencias, retos y posibilidades de mejora. A través de un enfoque cualitativo, se han empleado entrevistas semiestructuradas a docentes y el análisis del manual Segundas Foyas, elaborado en eonaviego, como material didáctico. El estudio revela una formación docente insuficiente, basada mayoritariamente en la iniciativa personal, y una escasez de recursos didácticos, lo que dificulta la normalización del eonaviego en el sistema educativo. Pese a ciertos avances como la oferta de cursos por la ALLA y la creciente implicación del profesorado, persisten obstáculos estructurales: falta de oficialidad, débil planificación curricular, y limitada presencia en etapas educativas superiores.
dc.format.extent39 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Pedagogía
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLa formación docente en Eonaviego. Análisis de su situación y propuestas de futuro.spa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons