dc.contributor.advisor | Muñiz Cachón, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Arhoun Arhoun, Mohamed | |
dc.date.accessioned | 2025-06-16T12:01:21Z | |
dc.date.available | 2025-06-16T12:01:21Z | |
dc.date.issued | 2025-06-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/79266 | |
dc.description.abstract | En este TFM se llevará a cabo un análisis contrastivo de las principales diferencias gramaticales, fonológicas, fonéticas, léxicas y morfosintácticas entre el español peninsular y el árabe (dialecto marroquí). Algunas características de estas lenguas suponen una serie dificultades de aprendizaje del español como L2 para el alumnado. Diferencias tales como la concordancia de género y número, la entonación y producción de ciertos sonidos, el orden de las estructuras sintácticas, entre otras cuestiones. Además, se identificarán y analizarán los errores más comunes entre los extranjeros adultos marroquíes residentes en España.
Basándonos en los datos y bibliografía recogidos y analizados, se propondrá una serie de actuaciones que constituyen una posible intervención educativa para el tratamiento de las principales dificultades. No solo se trata de llevar a cabo una intervención didáctica en la que se tenga en cuenta, únicamente, el marco normativo español, sino que se busca que los estudiantes adquieran y aprendan a usar el español en contextos variados. Por tanto, con este TFM se pretende la mejora de la competencia comunicativa en adultos marroquíes y proporcionar pautas que puedan servir de ayuda a los docentes de español a arabohablantes. | spa |
dc.format.extent | 82 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Español como Lengua Extranjera | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Análisis de errores en el aprendizaje de ELE en migrantes marroquíes | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |