Análisis de errores en el aprendizaje de ELE en migrantes marroquíes
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Español como Lengua Extranjera
Descripción física:
Abstract:
En este TFM se llevará a cabo un análisis contrastivo de las principales diferencias gramaticales, fonológicas, fonéticas, léxicas y morfosintácticas entre el español peninsular y el árabe (dialecto marroquí). Algunas características de estas lenguas suponen una serie dificultades de aprendizaje del español como L2 para el alumnado. Diferencias tales como la concordancia de género y número, la entonación y producción de ciertos sonidos, el orden de las estructuras sintácticas, entre otras cuestiones. Además, se identificarán y analizarán los errores más comunes entre los extranjeros adultos marroquíes residentes en España. Basándonos en los datos y bibliografía recogidos y analizados, se propondrá una serie de actuaciones que constituyen una posible intervención educativa para el tratamiento de las principales dificultades. No solo se trata de llevar a cabo una intervención didáctica en la que se tenga en cuenta, únicamente, el marco normativo español, sino que se busca que los estudiantes adquieran y aprendan a usar el español en contextos variados. Por tanto, con este TFM se pretende la mejora de la competencia comunicativa en adultos marroquíes y proporcionar pautas que puedan servir de ayuda a los docentes de español a arabohablantes.
En este TFM se llevará a cabo un análisis contrastivo de las principales diferencias gramaticales, fonológicas, fonéticas, léxicas y morfosintácticas entre el español peninsular y el árabe (dialecto marroquí). Algunas características de estas lenguas suponen una serie dificultades de aprendizaje del español como L2 para el alumnado. Diferencias tales como la concordancia de género y número, la entonación y producción de ciertos sonidos, el orden de las estructuras sintácticas, entre otras cuestiones. Además, se identificarán y analizarán los errores más comunes entre los extranjeros adultos marroquíes residentes en España. Basándonos en los datos y bibliografía recogidos y analizados, se propondrá una serie de actuaciones que constituyen una posible intervención educativa para el tratamiento de las principales dificultades. No solo se trata de llevar a cabo una intervención didáctica en la que se tenga en cuenta, únicamente, el marco normativo español, sino que se busca que los estudiantes adquieran y aprendan a usar el español en contextos variados. Por tanto, con este TFM se pretende la mejora de la competencia comunicativa en adultos marroquíes y proporcionar pautas que puedan servir de ayuda a los docentes de español a arabohablantes.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5310]
Files in this item
