Mostrar el registro sencillo del ítem

“La letra con arte entra”: El arte como herramienta didáctica y de desarrollo de la competencia intercultural en el aula de ELE

dc.contributor.advisorDíaz Álvarez, Juan 
dc.contributor.authorSánchez Beneitez, Belén
dc.date.accessioned2025-06-16T11:57:41Z
dc.date.available2025-06-16T11:57:41Z
dc.date.issued2025-06-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/79265
dc.description.abstractEl uso del arte español como herramienta en el aula de ELE, puede resultar muy interesante, motivador y con la que se pueden trabajar y desarrollar diferentes aspectos más allá los lingüísticos: 1. Interdisciplinariedad: conexión entre lengua y cultura: A través del arte español, los estudiantes no solo aprenden el idioma, sino también la historia, la sociedad, los valores y las tradiciones que conforman la identidad cultural de España. 2. Estimulación de habilidades cognitivas y creativas: Al presentar obras de arte en el aula, los estudiantes no solo trabajan en la adquisición de vocabulario y estructuras gramaticales, sino que también desarrollan habilidades cognitivas, como el pensamiento crítico, la empatía y la capacidad de análisis. 3. Fomento de la participación y la interacción: El arte puede generar debate y diálogo en el aula, fomentando el desarrollo de la expresión oral. 4. Enfoque motivador en la didáctica de ELE: Incluir el arte español en el aula de ELE ofrece a los profesores un enfoque fresco y motivador, que puede atraer a estudiantes que buscan una experiencia de aprendizaje más inmersiva y cultural. 5. Versatilidad en la enseñanza para diferentes niveles: El arte español ofrece una amplia variedad de materiales que pueden adaptarse a distintos niveles de competencia lingüística, desde A1 hasta C2. 6. Relevancia del patrimonio cultural español e hispanoamericano: España junto con el resto de países de habla hispana tienen un patrimonio artístico inigualable. 7. Potencial uso de tecnologías y herramientas digitales: El arte permite la integración de herramientas digitales, como visitas virtuales a museos, lo que abre un abanico de posibilidades para un aprendizaje inmersivo y multimodal. En resumen, la elección de este tema considero que no solo es enriquecedora y versátil, sino que ofrece una manera atractiva de combinar el aprendizaje del idioma con el conocimiento cultural, fomentando una enseñanza más rica y completa del español como lenguspa
dc.format.extent108 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Español como Lengua Extranjera
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.title“La letra con arte entra”: El arte como herramienta didáctica y de desarrollo de la competencia intercultural en el aula de ELEspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons