Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo del español académico en hablantes de herencia: contexto, análisis y propuesta para la enseñanza en Estados Unidos
dc.contributor.advisor | Álvarez Menéndez, Alfredo Ignacio | |
dc.contributor.author | Ruiz Carrera, Rocío | |
dc.date.accessioned | 2025-06-16T11:48:45Z | |
dc.date.available | 2025-06-16T11:48:45Z | |
dc.date.issued | 2025-06-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/79263 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se centra en el desarrollo de la competencia en el registro formal escrito en hablantes de herencia de español. Se revisarán y se analizarán las características, desafíos y particularidades lingüísticas de estos hablantes, quienes, en contextos de habla no hispana, a menudo presentan dificultades para emplear el español en ámbitos académicos y profesionales. La primera parte del estudio aborda el marco teórico, explorando conceptos clave como el bilingüismo, el desarrollo del español como lengua de herencia y las barreras que enfrentan en la adquisición del registro formal. | spa |
dc.format.extent | 89 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Español como Lengua Extranjera | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Desarrollo del español académico en hablantes de herencia: contexto, análisis y propuesta para la enseñanza en Estados Unidos | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Máster [5310]
TFM