Show simple item record

Desarrollo del español académico en hablantes de herencia: contexto, análisis y propuesta para la enseñanza en Estados Unidos

dc.contributor.advisorÁlvarez Menéndez, Alfredo Ignacio 
dc.contributor.authorRuiz Carrera, Rocío
dc.date.accessioned2025-06-16T11:48:45Z
dc.date.available2025-06-16T11:48:45Z
dc.date.issued2025-06-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/79263
dc.description.abstractEste trabajo se centra en el desarrollo de la competencia en el registro formal escrito en hablantes de herencia de español. Se revisarán y se analizarán las características, desafíos y particularidades lingüísticas de estos hablantes, quienes, en contextos de habla no hispana, a menudo presentan dificultades para emplear el español en ámbitos académicos y profesionales. La primera parte del estudio aborda el marco teórico, explorando conceptos clave como el bilingüismo, el desarrollo del español como lengua de herencia y las barreras que enfrentan en la adquisición del registro formal.spa
dc.format.extent89 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Español como Lengua Extranjera
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleDesarrollo del español académico en hablantes de herencia: contexto, análisis y propuesta para la enseñanza en Estados Unidosspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License