De la II Guerra Mundial a la Organización de las Naciones Unidas: una situación de aprendizaje para 1º de Bachillerato.
Author:
Publication date:
Editorial:
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
Citación:
Descripción física:
Abstract:
¿Cómo entender los conflictos actuales a través de la II Guerra Mundial y la ONU? En términos generales, se presenta el diseño de una situación de aprendizaje en la que se interrelacione el tiempo pasado y presente con objeto de formar una ciudadanía crítica y comprometida con el cambio. Para ello, se han planteado un conjunto de seis sesiones para la asignatura Historia del mundo contemporáneo que, en su totalidad, están orientadas a explicar la II Guerra Mundial (IIGM) como un hecho histórico con múltiples dimensiones pendientes de exploración y descubrimiento por parte del alumnado, lo cual posibilita el trabajo de las siguientes nociones: empatía histórica, multiperspectiva histórica, multicausalidad, cambio y continuidad, etc.
¿Cómo entender los conflictos actuales a través de la II Guerra Mundial y la ONU? En términos generales, se presenta el diseño de una situación de aprendizaje en la que se interrelacione el tiempo pasado y presente con objeto de formar una ciudadanía crítica y comprometida con el cambio. Para ello, se han planteado un conjunto de seis sesiones para la asignatura Historia del mundo contemporáneo que, en su totalidad, están orientadas a explicar la II Guerra Mundial (IIGM) como un hecho histórico con múltiples dimensiones pendientes de exploración y descubrimiento por parte del alumnado, lo cual posibilita el trabajo de las siguientes nociones: empatía histórica, multiperspectiva histórica, multicausalidad, cambio y continuidad, etc.
ISBN:
Enlace a recurso relacionado:
Collections
- Obras colectivas [713]
Files in this item
