dc.contributor.author | Menéndez Caneiro, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2025-06-04T05:58:27Z | |
dc.date.available | 2025-06-04T05:58:27Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | Menéndez Caneiro, V. (2025). Por los oficios de antaño: Situación de aprendizaje sobre patrimonio inmaterial asturiano para tercer ciclo de EP. En S. Molina Puche, M. C. Fernández Rubio, C. Díaz-Lara & V. Pardo Quiles (Eds.), Enseñar historia a partir de iconos culturales. Experiencias educativas innovadoras (pp. 151–178). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo. | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-10135-62-8 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/79196 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo de esta situación de aprendizaje es acercar al alumnado a
nuestro Patrimonio Histórico-Artístico-Cultural para su conocimiento y así potenciar su
conservación y amor por el mismo con el fin de legarlo a las generaciones futuras. Se pretende además inculcar el respeto a la herencia cultural recibida como legado,
desarrollando conciencia histórica (Miguel-Revilla y Sánchez-Agustí, 2018) y promoviendo la
adopción de perspectiva al acercarse al pasado desde diferentes puntos de vista (Stradling,
2003). La Historia, lejos de presentarse como una sucesión de hechos y acontecimientos fijos,
pretende abordarse aquí como una construcción en la que influyen diversos factores y
testimonios, y ello hace fundamental recurrir a múltiples fuentes que favorecerán en el
alumnado el desarrollo del pensamiento histórico desde una perspectiva crítica (Domínguez,
2015). | spa |
dc.format.extent | pp. 151-178 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñar historia a partir de iconos culturales. Experiencias educativas innovadoras | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | © 2025 Universidad de Oviedo | |
dc.rights | © Los autores | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Por los oficios de antaño. Situación de aprendizaje sobre patrimonio inmaterial asturiano para tercer ciclo de EP. | spa |
dc.type | book part | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.relation.ispartofURI | https://hdl.handle.net/10651/79164 | |
dc.type.hasVersion | VoR | spa |