Ampudia: tesoros que se escuchan. Un proyecto de Aprendizaje-Servicio para Educación Infantil.
Autor(es) y otros:
Fecha de publicación:
Editorial:
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
Citación:
Descripción física:
Resumen:
La pérdida progresiva de la tradición oral, las costumbres y las tradiciones autóctonas, como consecuencia de los graves problemas a los que se enfrenta la “España Vaciada”, son el motor que impulsa la propuesta que aquí se desarrolla. Utilizando el Aprendizaje-Servicio (ApS) como estrategia metodológica, este diseño busca ayudar a superar las etiquetas que contraponen lo rural a lo urbano y revalorizar el patrimonio inmaterial del medio rural promoviendo, desde edades tempranas, actitudes socialmente comprometidas en el alumnado. Contextualizado en la localidad palentina de Ampudia, el proyecto se articula en torno a los tres bloques fundamentales que según Batlle (2015) han de constituir un ApS: preparación, realización y evaluación.
La pérdida progresiva de la tradición oral, las costumbres y las tradiciones autóctonas, como consecuencia de los graves problemas a los que se enfrenta la “España Vaciada”, son el motor que impulsa la propuesta que aquí se desarrolla. Utilizando el Aprendizaje-Servicio (ApS) como estrategia metodológica, este diseño busca ayudar a superar las etiquetas que contraponen lo rural a lo urbano y revalorizar el patrimonio inmaterial del medio rural promoviendo, desde edades tempranas, actitudes socialmente comprometidas en el alumnado. Contextualizado en la localidad palentina de Ampudia, el proyecto se articula en torno a los tres bloques fundamentales que según Batlle (2015) han de constituir un ApS: preparación, realización y evaluación.
ISBN:
Enlace a recurso relacionado:
Colecciones
- Obras colectivas [713]
Ficheros en el ítem
