RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Libros
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Libros
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

Estudios de derecho contractual europeo: nuevos problemas, nuevas reglas

Editor/Coord./Trad.:
Fernández Chacón, IgnacioAutoridad Uniovi; Gómez Pomar, Fernando
Palabra(s) clave:

derecho contractual europeo, problemas, reglas

Fecha de publicación:
2022
Editorial:

Thomson Reuters Aranzadi

Citación:
Gómez Pomar, F., & Fernández Chacón, I. (2022). Estudios de derecho contractual europeo. Thomson Reuters Aranzadi.
Descripción física:
812 p.
Resumen:

La obra se estructura en cuatro ejes temáticos. En el primero se analizan cuestiones generales tales como el influjo del Derecho europeo de contratos en la jurisprudencia del Tribunal Supremo, la toma de decisiones en los contratos de larga duración en red, los abusos comerciales o prácticas desleales en las cadenas de suministro agroalimentarias y el uso de la inteligencia artificial y el big data para la personalización contractual. El segundo eje gira en torno a cuestiones relativas al control de las condiciones generales en la contratación B2C, como el control de transparencia y su incidencia en el comportamiento de los consumidores al momento de contratar o la integración del contrato abusivo parcialmente nulo. Los desafíos que la contratación en el entorno digital suscita conforman el tercer eje de la obra, analizándose los nuevos perfiles del consentimiento en la contratación digital, los modelos de negocio basados en la cesión de datos personales y su incidencia en el diseño de las políticas de privacidad, así como el nuevo régimen de conformidad de los productos adquiridos online. La importancia creciente de las plataformas en la contratación y prolijas reformas operadas en este ámbito a nivel europeo articulan el cuarto eje temático, en el que se aborda, asimismo, el nuevo Derecho europeo de propiedad intelectual en el ámbito digital.

La obra se estructura en cuatro ejes temáticos. En el primero se analizan cuestiones generales tales como el influjo del Derecho europeo de contratos en la jurisprudencia del Tribunal Supremo, la toma de decisiones en los contratos de larga duración en red, los abusos comerciales o prácticas desleales en las cadenas de suministro agroalimentarias y el uso de la inteligencia artificial y el big data para la personalización contractual. El segundo eje gira en torno a cuestiones relativas al control de las condiciones generales en la contratación B2C, como el control de transparencia y su incidencia en el comportamiento de los consumidores al momento de contratar o la integración del contrato abusivo parcialmente nulo. Los desafíos que la contratación en el entorno digital suscita conforman el tercer eje de la obra, analizándose los nuevos perfiles del consentimiento en la contratación digital, los modelos de negocio basados en la cesión de datos personales y su incidencia en el diseño de las políticas de privacidad, así como el nuevo régimen de conformidad de los productos adquiridos online. La importancia creciente de las plataformas en la contratación y prolijas reformas operadas en este ámbito a nivel europeo articulan el cuarto eje temático, en el que se aborda, asimismo, el nuevo Derecho europeo de propiedad intelectual en el ámbito digital.

Descripción:

Título del proyecto: "La unificación del derecho contractual europeo en materia de compraventa como instrumento de realización efectiva del mercado interior en el sector de la distribución comercial"

URI:
https://hdl.handle.net/10651/79161
ISBN:
978-84-1345-463-4
Patrocinado por:

Fundación Ramón Areces

Colecciones
  • Libros [1777]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image