Show simple item record

Videojuegos y currículo: análisis y estrategias para la construcción de la ciudadanía global en la Educación Secundaria Obligatoria

dc.contributor.advisorFueyo Gutiérrez, María Aquilina 
dc.contributor.advisorVerdeja Muñiz, María 
dc.contributor.authorValdés Argüelles, Cristina 
dc.contributor.otherCiencias de la Educación, Departamento de spa
dc.date.accessioned2025-05-23T09:29:23Z
dc.date.available2025-05-23T09:29:23Z
dc.date.issued2025-04-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/79088
dc.description.abstractLa tesis doctoral estudia la relación existente entre los videojuegos y la construcción de una ciudadanía global (ECG), en el contexto de la educación formal, en concreto, en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. En este contexto se revisa, desde una perspectiva teórica, la evolución histórica de los videojuegos, sus tipologías, el perfil de las personas adolescentes videojugadoras, la cultura gamer y el espacio que se abre en la educación, y en espacial en la Educación Secundaria Obligatoria para el uso de los videojuegos orientados a la construcción de la ciudadanía global. La metodología de esta tesis utiliza un enfoque mixto de investigación, combinando técnicas de recogida de información cuantitativas (cuestionario) y cualitativas (entrevistas en profundidad al profesorado y familias, grupos de discusión con el alumnado y análisis de contenido de videojuegos)spa
dc.format.extent372 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoria (ESO)spa
dc.subjectVideojuegosspa
dc.subjectCiudadanía globalspa
dc.subjectPrincipado de Asturiasspa
dc.titleVideojuegos y currículo: análisis y estrategias para la construcción de la ciudadanía global en la Educación Secundaria Obligatoriaspa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License