Mostrar el registro sencillo del ítem

Creatividad y funciones ejecutivas: evaluación, desarrollo y perspectivas inclusivas en contextos de realidad virtual

dc.contributor.advisorRodríguez Pérez, Celestino 
dc.contributor.advisorGarcía Fernández, Trinidad 
dc.contributor.authorPasarin Lavín, Tania 
dc.contributor.otherPsicología, Departamento de spa
dc.date.accessioned2025-04-03T07:16:37Z
dc.date.available2025-04-03T07:16:37Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/78578
dc.descriptionTesis realizada en la Universidad de Oviedospa
dc.description.abstract¿Qué ocurre en la adolescencia con la creatividad y funciones ejecutivas como la atención, la memoria de trabajo o la planificación? Esta tesis analiza cómo estas capacidades se relacionan en una etapa clave del desarrollo. A lo largo de varios estudios, se revela que mientras funciones como la planificación y la memoria de trabajo mejoran con la edad, la creatividad no sigue un camino tan lineal y se reduce con la edad. De hecho, algunos adolescentes con menor atención o control inhibitorio generan ideas más originales. Además, jóvenes con perfiles neurodivergentes, como TDAH o dislexia, muestran formas únicas de creatividad. Esta investigación subraya la necesidad de una educación que se centre en las fortalezas de los estudiantes, tanto del pensamiento creativo como las habilidades cognitivas, adaptándose a cada perfil y permitiendo que cada adolescente brille a su manera.spa
dc.description.sponsorshipMINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD * FECYT * UCC+ispa
dc.format.extent00:05:39
dc.format.mimetypevideo/mp4
dc.language.isospaspa
dc.publisherServicio de Medios Audiovisualesspa
dc.rights© Universidad de Oviedo
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectRealidad virtualspa
dc.subjectFunciones ejecutivasspa
dc.subjectCreatividad verbalspa
dc.subjectCreatividad figurativaspa
dc.titleCreatividad y funciones ejecutivas: evaluación, desarrollo y perspectivas inclusivas en contextos de realidad virtualspa
dc.typevideospa
dc.identifier.localDL AS 603-2025
dc.local.notesArchivo convertido con menor resolución usando VLCMediaPlayer de un original mp4spa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.relation.ispartofURIhttps://hdl.handle.net/10651/77073


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Teselas [383]
    Vídeos divulgativos sobre tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem

© Universidad de Oviedo
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons