Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejora de la experiencia y asistencia de los alumnos en las clases de teoría de la optativa software para robots mediante el uso de gamificación
dc.contributor.author | González García, Cristian | |
dc.date.accessioned | 2025-03-19T12:08:08Z | |
dc.date.available | 2025-03-19T12:08:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | González García, C. (2022). Mejora de la experiencia y asistencia de los alumnos en las clases de teoría de la optativa software para robots mediante el uso de gamificación. En L. V. Martínez y M. F. Cueli (Eds.), XIV Jornadas Internacionales de Innovación Docente (p. 53). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo. | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-18482-60-1 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/77967 | |
dc.description | Jornadas Internacionales de Innovación Docente (14ª. 2021. Oviedo) | |
dc.description.abstract | El problema principal que radica en esta asignatura, así como en otras, es la baja asistencia a clase por parte de los alumnos cuándo no son evaluados en una parte concreta directamente, por ejemplo, en la teoría. En esta asignatura esto ocurría en las clases de teoría y los seminarios. No obstante, en el caso de esta, es aún mayor, pues es optativa y la parte teórica no se evalúa. Debido a ello, los alumnos suelen ir menos a las clases de teoría y los seminarios y aprovechar ese tiempo para realizar tareas de las asignaturas troncales y obligatorias, según ellos. Además, este hecho puede llevar también a que los profesores se desmotiven, pues ven como continuamente la asistencia es menor hasta que llega a ser casi nula. Por ello, este proyecto ha tratado de aumentar la asistencia a clase de teoría y los seminarios de la asignatura optativa Software para robots usando metodologías activas y gamificación. Para lograr este objetivo, se han utilizado preguntas en clase utilizando la aplicación Vevox junto con gamificación. De esta forma, se ha tratado de conseguir enganchar y crear una pequeña competición entre los alumnos a la vez que se les recompensará levemente al final por su asistencia a clase en base a su participación y atención. | spa |
dc.format.extent | p. 53 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo. | spa |
dc.relation.ispartof | XIV Jornadas Internacionales de Innovación Docente | spa |
dc.rights | © 2022 Universidad de Oviedo | |
dc.rights | © Los autores | |
dc.subject | Gamification | spa |
dc.subject | Teaching Innovation | spa |
dc.subject | Robotics | spa |
dc.subject | Education | spa |
dc.title | Mejora de la experiencia y asistencia de los alumnos en las clases de teoría de la optativa software para robots mediante el uso de gamificación | spa |
dc.type | conference output | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |