Cómo grabar y editar videos, subtitularlos y compartirlos utilizando YouTube
Autor(es) y otros:
Palabra(s) clave:
YouTube
Education
Fecha de publicación:
Editorial:
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo.
Citación:
Descripción física:
Resumen:
Este taller parte de la necesidad de enseñar a utilizar herramientas de grabación, edición y subtitulado de vídeos al profesorado universitario. Esto, sobre todo, viene sobrevenido debido a la situación de la pandemia causada por COVID-19 que obligó a pasar de un modelo expositivo y presencial a un modelo online. Frente a esto, se hicieron varios Webinars relacionados con la herramienta utilizada para dar las clases, Microsoft Teams, y NOOCs relacionados con la docencia no presencial, así como algún taller en las Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Oviedo, como es este. En este taller se detectaron carencias y necesidades tecnológicas en el profesorado como son la grabación de vídeos y pantalla del ordenador, así como su edición y subtitulado, que se han intentado resolver. Según el profesorado asistente, el taller fue muy positivo y le otorgaron una valoración media de 8,8 puntos sobre 10, y una valoración media de 8,8 puntos de 10 sobre si hubieran venido bien estos conocimientos para dar las clases online.
Este taller parte de la necesidad de enseñar a utilizar herramientas de grabación, edición y subtitulado de vídeos al profesorado universitario. Esto, sobre todo, viene sobrevenido debido a la situación de la pandemia causada por COVID-19 que obligó a pasar de un modelo expositivo y presencial a un modelo online. Frente a esto, se hicieron varios Webinars relacionados con la herramienta utilizada para dar las clases, Microsoft Teams, y NOOCs relacionados con la docencia no presencial, así como algún taller en las Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Oviedo, como es este. En este taller se detectaron carencias y necesidades tecnológicas en el profesorado como son la grabación de vídeos y pantalla del ordenador, así como su edición y subtitulado, que se han intentado resolver. Según el profesorado asistente, el taller fue muy positivo y le otorgaron una valoración media de 8,8 puntos sobre 10, y una valoración media de 8,8 puntos de 10 sobre si hubieran venido bien estos conocimientos para dar las clases online.
Descripción:
Jornadas de innovación docente (13º. 2020. Oviedo)
ISBN:
Colecciones
- Informática [870]
- Ponencias, Discursos y Conferencias [4227]
Ficheros en el ítem
