Mostrar el registro sencillo del ítem

Datos abiertos para la creación de valor: atención e interés para el marketing

dc.contributor.authorCurto Rodríguez, Ricardo 
dc.contributor.authorMarcos Sánchez, Rafael
dc.date.accessioned2025-03-14T11:57:19Z
dc.date.available2025-03-14T11:57:19Z
dc.date.issued2024-10-10
dc.identifier.citationEuropean Public & Social Innovation Review, 9, p. 1-16 (2024); doi:10.31637/epsir-2024-1195spa
dc.identifier.issn2529-9824
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/77774
dc.description.abstractResumen: Introducción: La divulgación de información en manos del sector público mediante datos abiertos se ha consolidado a nivel mundial. Dentro de la diversa tipología de los datos abiertos, la información demográfica presenta un elevado interés para el marketing al constituir una variable útil para realizar segmentaciones de mercados. Metodología: Se procede a revisar los conjuntos de datos autonómicos en abril de 2024 observando que, de los casi 40 000 conjuntos de datos existentes, aproximadamente 7 000 presentan la etiqueta “Demografía”. Resultados: En este apartado muestra una aproximación al contenido de datos demográficos a nivel autonómico. Discusión: Se aprecian diferencias inter autonómicas muy importantes tanto en el número de datasets, porcentaje respecto al total autonómico, información contenida e incluso en la formulación de los conjuntos de datos. Conclusiones: A pesar de que existen datos poblacionales relevantes, la heterogeneidad observada dificulta su tratamiento automatizado y, por tanto, la creación de valor bien sea por empresas infomediarias como por institutos de investigación de mercados.spa
dc.format.extentp. 1-16spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEuropean Public & Social Innovation Review, 9spa
dc.rightsCC Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional*
dc.rights© 2024 Ricardo Curto Rodríguez
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEspaña; comunidades autónomas; datos abiertos; marketing; creación de valor; portales de datos abiertos; datos poblaciones; información pública.spa
dc.titleDatos abiertos para la creación de valor: atención e interés para el marketingspa
dc.title.alternativeOpen data for value creation: attention and interest for marketing
dc.typejournal articlespa
dc.identifier.doi10.31637/epsir-2024-1195
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.31637/epsir-2024-1195
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.type.hasVersionVoR


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons