dc.contributor.author | Poblete Priedrabuena, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Beato Bergua, Salvador | |
dc.date.accessioned | 2025-02-13T08:19:36Z | |
dc.date.available | 2025-02-13T08:19:36Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Poblete Priedrabuena, M. A. y Beato Bergua, S. (2021) Atlas de formas de modelado del relieve terrestre como aplicación del método Flipping the professor. En Mª Aquilina Fueyo Gutiérrez (Ed.) XII Jornadas de Innovación Docente 2019. Digital Teachers & Digital Learners. Innovar la docencia incorporando las Competencias Digitales. Libro de Actas (pp. 303-306 ). Universidad de Oviedo, Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos, Centro de Innovación Docente. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-18482-17-5 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/77084 | |
dc.description | Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Oviedo (12ª. 2020. Oviedo) | |
dc.description.abstract | Este proyecto de innovación docente tiene como objetivo contribuir a la mejora
de la calidad de la enseñanza, disminuyendo el aprendizaje pasivo e incrementado el
interés del alumno hacia su orientación formativa y profesional, para lo cual los
estudiantes llevan a cabo un catálogo de formas de modelado del relieve terrestre.
Aunque pueda parecer un trabajo más de los que se realizan en clase, en realidad, se
trata de una estrategia docente que fomenta que el estudiante adquiera las habilidades
y técnicas para trabajar tanto de forma autónoma como en equipo, aprenda a contrastar
y debatir diversas propuestas, así como mejorar la capacidad de difusión y transmisión
de los resultados. Para ello, las clases teóricas tradicionales son sustituidas por otras
menos convencionales, auspiciadas por el método de Aula invertida, en concreto, por la
modalidad de Flipping the professor, en la que los alumnos asumen las labores docentes
del discente. En efecto, son los alumnos quiénes analizan la naturaleza y modalidades
de los agentes y procesos morfogenéticos, aprenden a identificar visualmente las
diversas formas de modelado de los distintos sistemas morfogenéticos del planeta, así
como la interpretación correcta de su morfogénesis y evolución geomorfológica. Todo
ello permite al alumno familiarizarse con técnicas y métodos de trabajo que tendrá que
aplicar más adelante en su ámbito profesional. El resultado final se plasma en un atlas
ilustrado de formas de modelado que revertirá en una mayor sensibilidad de las alumnas
y de los alumnos hacia el medioambiente. Además, se mostrará libremente a través del
Campus Virtual para su consulta por parte de los futuros estudiantes de dicha materia. | spa |
dc.format.extent | p. 303-306 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Oviedo. Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos. Centro de Innovación Docente | spa |
dc.relation.ispartof | XII Jornadas de Innovación Docente 2019. Digital Teachers & Digital Learners. Innovar la docencia incorporando las Competencias Digitales. Libro de Actas | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | © Los/as autores/as | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Flipping the professor | spa |
dc.subject | Atlas | spa |
dc.subject | Formas de modelado del relieve terrestre | spa |
dc.title | Atlas de formas de modelado del relieve terrestre como aplicación del método Flipping the professor | spa |
dc.type | book part | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |