Mostrar el registro sencillo del ítem
Severim de Faria y Bernarda Ferreira de Lacerda: la cuestión de la educación femenina
dc.contributor.author | Álvarez Cifuentes, Pedro | |
dc.contributor.editor | García Fernández, José | |
dc.contributor.editor | Giacobbe, Giuliana | |
dc.contributor.editor | Riestra Camacho, Rocío | |
dc.date.accessioned | 2025-02-10T09:36:43Z | |
dc.date.available | 2025-02-10T09:36:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Álvarez Cifuentes, P. (2022). Severim de Faria y Bernarda Ferreira de Lacerda: la cuestión de la educación femenina. En José García Fernández, Giuliana Antonella Giacobbe y Rocío Riestra Camacho (Eds.) Misoginia y filoginia: fuerzas discursivas simbólicas en la narrativa internacional (pp. 599-609). Dykinson. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-1122-640-0 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/77038 | |
dc.description.abstract | En 1637, la escritora portuguesa Bernarda Ferreira de Lacerda recibe una carta del chantre de la catedral de Évora, Manuel Severim de Faria, en la que este, a pedido suyo, le describe un nuevo modelo de instituciones de enseñanza femenina promovido por la inglesa Mary Ward que podría ser imitado en Portugal. El intercambio epistolar entre Ferreira de Lacerda y Severim de Faria permite examinar la visión de la instrucción femenina a mediados del siglo XVII y el debate sobre el derecho de las mujeres a la educación. | spa |
dc.format.extent | p. 599-609 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Dykinson | spa |
dc.relation.ispartof | Misoginia y filoginia. Fuerzas discursivas simbólicas en la narrativa internacional | spa |
dc.title | Severim de Faria y Bernarda Ferreira de Lacerda: la cuestión de la educación femenina | spa |
dc.type | book part | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de libros [6479]