RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

Senhora de varonil talento. Las caballerías perdidas de Leonor Coutinho de Távora

Autor(es) y otros:
Álvarez Cifuentes, PedroAutoridad Uniovi
Editor/Coord./Trad.:
Blanco, Emilio
Fecha de publicación:
2016
Editorial:

Seminario de Estudios Medievales y Renacentistas / Sociedad de Estudios Medievales y Renacentistas

Citación:
Álvarez Cifuentes, P. (2016). «Senhora de varonil talento». Las caballerías perdidas de Leonor Coutinho de Távora. En Emilio Francisco Blanco Gómez (Coord.) Grandes y pequeños de la literatura medieval y renacentista (pp. 141-153). Universidad de Salamanca.
Descripción física:
p. 141-153
Resumen:

Los indicios sobre la autoría femenina de la Crónica do Imperador Beliandro son escasos y muchas veces dependen de fuentes tardías del siglo XVIII. La tradición bibliográfica portuguesa defiende que la condesa da Vidigueira escribió una novela de caballerías que permaneció inédita a su muerte, pero ¿cuál fue esa novela? ¿Una versión primitiva de las hazañas de los príncipes D. Belindo y Belifloro que no ha llegado a la actualidad? ¿Una refundición de las muchas que conocemos? En el dilatado proceso de creación del ciclo caballeresco vinculado a la corte del emperador Beliandro de Grecia, ¿cuál fue exactamente el papel representado por nuestra autora? Una breve semblanza histórica de D. Leonor Coutinho de Távora, “senhora de varonil talento”, supone una indagación apasionante en las coordenadas vitales de una figura mayoritariamente desconocida en el rico panorama del Siglo de Oro peninsular.

Los indicios sobre la autoría femenina de la Crónica do Imperador Beliandro son escasos y muchas veces dependen de fuentes tardías del siglo XVIII. La tradición bibliográfica portuguesa defiende que la condesa da Vidigueira escribió una novela de caballerías que permaneció inédita a su muerte, pero ¿cuál fue esa novela? ¿Una versión primitiva de las hazañas de los príncipes D. Belindo y Belifloro que no ha llegado a la actualidad? ¿Una refundición de las muchas que conocemos? En el dilatado proceso de creación del ciclo caballeresco vinculado a la corte del emperador Beliandro de Grecia, ¿cuál fue exactamente el papel representado por nuestra autora? Una breve semblanza histórica de D. Leonor Coutinho de Távora, “senhora de varonil talento”, supone una indagación apasionante en las coordenadas vitales de una figura mayoritariamente desconocida en el rico panorama del Siglo de Oro peninsular.

URI:
https://hdl.handle.net/10651/77022
ISBN:
978-84-944855-5-8
Colecciones
  • Capítulos de libros [6534]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image