dc.contributor.author | González Sanmamed, Alejandra Gabriela | |
dc.contributor.author | Fernández Álvarez, María del Mar | |
dc.date.accessioned | 2025-02-07T11:36:33Z | |
dc.date.available | 2025-02-07T11:36:33Z | |
dc.date.issued | 2025-02-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/77002 | |
dc.description | Se presentan rúbricas de evaluación de un debate científico en Ciencias de la Salud. | spa |
dc.description.abstract | La implementación del debate científico como herramienta pedagógica representa una innovación metodológica en Ciencias de la salud. Este enfoque pedagógico aspira a mejorar las competencias de los estudiantes en la evaluación rigurosa de evidencia científica y profundizar su comprensión. La integración del debate científico en las aulas universitarias busca proporcionar una experiencia de aprendizaje más dinámica y participativa, preparando a los futuros profesionales para abordar desafíos clínicos con un razonamiento analítico y fundamentado en la evidencia científica. Realizar evaluaciones a través de rúbricas supera las limitaciones de los métodos de evaluación tradicionales al fomentar la reflexión crítica y ofrecer una retroalimentación más real, ajustada y enriquecedora. | spa |
dc.format.extent | 10 p. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | © 2025 by Alejandra Gabriela González
Sanmamed and María del Mar Fernández Álvarez | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Debate científico | spa |
dc.title | Rúbricas para la evaluación de un debate científico en Ciencias de la Salud | spa |
dc.type | learning object | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |