Mostrar el registro sencillo del ítem
El cuento musical y las competencias en el Prácticum universitario
dc.contributor.author | Rodríguez Lorenzo, Gloria Araceli | |
dc.date.accessioned | 2025-02-05T07:16:31Z | |
dc.date.available | 2025-02-05T07:16:31Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Opción, 32(8), p. 619-640 (2016) | |
dc.identifier.issn | 1012-1587 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/76483 | |
dc.description.abstract | Se presenta una propuesta de innovación que busca mejorar la calidad del aprendizaje del alumnado universitario durante el Practicum. El objetivo es fomentar las competencias profesionales a través de la traslación de una aplicación didáctica diseñada en el ámbito universitario al aula de Educación Infantil, confrontando así teoría y práctica. Se parte del aprendizaje experiencial, se incluyen las TIC como herramienta metodológica, y se integra de manera transversal el desarrollo de la inteligencia emocional. Los resultados obtenidos ofrecen un reflejo de la realidad de la enseñanza universitaria, y han sido analizados para proponer futuras mejoras. | spa |
dc.format.extent | 619 - 640 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Zulia | spa |
dc.relation.ispartof | Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales | spa |
dc.rights | © Los/as autores/as | |
dc.rights | CC Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Enseñanza universitaria, Practicum, aprendizaje experiencial, inteligencia emocional | spa |
dc.title | El cuento musical y las competencias en el Prácticum universitario | spa |
dc.type | journal article | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.type.hasVersion | VoR |
Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [37321]
-
Historia del Arte y Musicología [494]