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“El «big data» y la transformación del contrato de seguro”

Autor(es) y otros:
Muñoz Paredes, María LuisaAutoridad Uniovi; Muñoz Paredes, María LuisaAutoridad Uniovi
Editor/Coord./Trad.:
Veiga Copo, Abel; Veiga Copo, Abel
Palabra(s) clave:

Cambios en los elementos que caracterizan desde siempre al contrato de seguro debido a la introducción de la IA

Fecha de publicación:
2021
Editorial:

Civitas

Citación:
Muñoz Paredes, M. L. (2021). El «Big Data» y la transformación del contrato de seguro. En A. B. Veiga Copo (Dir.), Dimensiones y desafíos del seguro de responsabilidad civil (pp. 1017-1048). Thomson Reuters Civitas.
Descripción física:
p. 1017-1052
Resumen:

En este estudio se hace una reflexión sobre cómo la contratación con el uso del Big data y la Inteligencia Artificial ha afectado al seguro tal como se ha conocido históricamente, partiendo de las notas que siempre se le han atribuido como diferenciadoras: la base mutual (ahora amenazada por la individualización en la selección de riesgos), la defensa de la buena fe (que más bien debe imponer ahora deberes de información a la compañía), la dudosa pervivencia de la aleatoriedad (ante un cada vez mayor control del riesgo) y el cambio su función económica (que pasa de ser reparadora a preventiva).

En este estudio se hace una reflexión sobre cómo la contratación con el uso del Big data y la Inteligencia Artificial ha afectado al seguro tal como se ha conocido históricamente, partiendo de las notas que siempre se le han atribuido como diferenciadoras: la base mutual (ahora amenazada por la individualización en la selección de riesgos), la defensa de la buena fe (que más bien debe imponer ahora deberes de información a la compañía), la dudosa pervivencia de la aleatoriedad (ante un cada vez mayor control del riesgo) y el cambio su función económica (que pasa de ser reparadora a preventiva).

URI:
https://hdl.handle.net/10651/76362
ISBN:
978-84-1346-151-9
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