Mostrar el registro sencillo del ítem

Tecnología, innovación docente y fiscalidad para nativos digitales universitarios

dc.contributor.authorDelgado Rivero, Francisco José 
dc.contributor.authorFernández Llera, Roberto
dc.date.accessioned2025-01-24T08:02:13Z
dc.date.available2025-01-24T08:02:13Z
dc.date.issued2013-12-29
dc.identifier.citationRevista de Docencia Universitaria, 11(3), p. 321-342 (2013); doi:10.4995/redu.2013.5531spa
dc.identifier.issn1887-4592
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/76324
dc.description.abstractLa enseñanza universitaria está inmersa en una profunda reforma para su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), donde se homologan títulos y competencias para todo el ámbito europeo. En este contexto, la enseñanza de la fiscalidad en los Grados de Ciencias Sociales y Jurídicas, al igual que el resto de disciplinas, atraviesa una etapa de reflexión y puesta en marcha de experiencias para aumentar el papel desempeñado por el alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo seanaliza la tarea desarrollada en la asignatura Sector Público Español I, dirigida a los estudiantes de último curso de Economía, nativos digitales en su mayoría, a través del aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el Campus Virtual de la Universidad de Oviedo. Esta experiencia nos servirá para afrontar la nueva etapa adaptada a Bolonia.spa
dc.description.abstractHigher education is immersed in a deep reform for its adjustment to the European Higher Education Area (EHEA), where degrees and competences are validated for the whole European area. In this context, the teaching of taxation in the Degrees of Social and Law Science, as well as the rest of disciplines, goes through a period of reflection and it is starting up a series of experiences to increase the role played by the students in their learning process. In this paper we analyze the task carried out in the course Spanish Public Sector I, directed to last-year-of-a-course economics students. Most of them are digital natives and therefore the task is put into practice through the use of Information and Communication Technologies (ICT) in the Virtual Campus of the University of Oviedo. This experience will help us face this new period adapted to Bologna.
dc.format.extentp. 321-342spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversitat Politècnica de Valènciaspa
dc.relation.ispartofREDU. Revista de Docencia Universitaria. 11(3)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomicsspa
dc.subjecttecnologías de la información y la comunicación (TIC)spa
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiorspa
dc.subjectinnovación docentespa
dc.subjectaprendizaje significativospa
dc.subjectfiscalidadspa
dc.subjectnativos digitalesspa
dc.subjectCampus Virtualspa
dc.titleTecnología, innovación docente y fiscalidad para nativos digitales universitariosspa
dc.title.alternativeTechnology, teaching innovation and taxation for undergraduate digital nativesspa
dc.typejournal articlespa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2013.5531
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.4995/redu.2013.5531spa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.type.hasVersionVoRspa


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons