Mostrar el registro sencillo del ítem

ConCiencia Histórica, arqueología agraria y educación parimonial como herramientas para el desarrollo del medio rural en Asturias.

dc.contributor.authorSánchez Broch, Paloma 
dc.contributor.authorLópez Gómez, Pablo
dc.contributor.authorDelgado Arcos, José Alberto 
dc.contributor.authorRodríguez-Pérez, Santiago 
dc.contributor.authorFernández Mier, Margarita 
dc.date.accessioned2025-01-15T09:03:59Z
dc.date.available2025-01-15T09:03:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationSánchez Broch, P., López Gómez, P., Delgado Arcos, J. A., Rodríguez-Pérez, S., & Fernández Mier, M. (2024). ConCiencia Histórica, arqueología agraria y educación parimonial como herramientas para el desarrollo del medio rural en Asturias. La Descommunal. Revista iberoamericana de patrimomonio y comunidad, Año 10, 46-55.
dc.identifier.issn2444-0205
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/76202
dc.description.abstractPresentamos una nueva experiencia del proyecto ConCiencia Histórica. La Arqueología como herramienta de difusión científica en el medio rural (FCT-22-18102), una iniciativa educativa del grupo de investigación LLABOR-Social Landscapes (Universidad de Oviedo) para estimular la participación ciudadana en la ciencia y la tecnología a través de la arqueología y el patrimonio en el medio rural asturiano. Se trata de una propuesta didáctica que pretende conectar la investigación científica que desarrolla el grupo con las comunidades locales de los territorios en los que se lleva a cabo, fomentando el intercambio de saberes y la co-construcción de conocimientos. Está dirigida a la población infantil de los centros educativos de los municipios de Grau/ Grado y Balmonte/Belmonte de Miranda y entre sus objetivos están los de despertar vocaciones científicas, favorecer un mayor conocimiento del territorio en el que el alumnado vive y fomentar la creación de elementos identitarios que eviten la migración al mundo urbano.spa
dc.format.extentp. 46-55spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa Descommunal. Revista iberoamericana de patrimomonio y comunidad, año10, diciembre 2024spa
dc.rightsCC Reconocimiento 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEducación patrimonialspa
dc.subjectMedio ruralspa
dc.subjectInnovación educativaspa
dc.subjectCiencia ciudadanaspa
dc.titleConCiencia Histórica, arqueología agraria y educación parimonial como herramientas para el desarrollo del medio rural en Asturias.spa
dc.typejournal articlespa
dc.relation.projectIDFCT-22-18102spa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.type.hasVersionVoRspa


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons