Mostrar el registro sencillo del ítem
ConCiencia Histórica, arqueología agraria y educación parimonial como herramientas para el desarrollo del medio rural en Asturias.
dc.contributor.author | Sánchez Broch, Paloma | |
dc.contributor.author | López Gómez, Pablo | |
dc.contributor.author | Delgado Arcos, José Alberto | |
dc.contributor.author | Rodríguez-Pérez, Santiago | |
dc.contributor.author | Fernández Mier, Margarita | |
dc.date.accessioned | 2025-01-15T09:03:59Z | |
dc.date.available | 2025-01-15T09:03:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Sánchez Broch, P., López Gómez, P., Delgado Arcos, J. A., Rodríguez-Pérez, S., & Fernández Mier, M. (2024). ConCiencia Histórica, arqueología agraria y educación parimonial como herramientas para el desarrollo del medio rural en Asturias. La Descommunal. Revista iberoamericana de patrimomonio y comunidad, Año 10, 46-55. | |
dc.identifier.issn | 2444-0205 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/76202 | |
dc.description.abstract | Presentamos una nueva experiencia del proyecto ConCiencia Histórica. La Arqueología como herramienta de difusión científica en el medio rural (FCT-22-18102), una iniciativa educativa del grupo de investigación LLABOR-Social Landscapes (Universidad de Oviedo) para estimular la participación ciudadana en la ciencia y la tecnología a través de la arqueología y el patrimonio en el medio rural asturiano. Se trata de una propuesta didáctica que pretende conectar la investigación científica que desarrolla el grupo con las comunidades locales de los territorios en los que se lleva a cabo, fomentando el intercambio de saberes y la co-construcción de conocimientos. Está dirigida a la población infantil de los centros educativos de los municipios de Grau/ Grado y Balmonte/Belmonte de Miranda y entre sus objetivos están los de despertar vocaciones científicas, favorecer un mayor conocimiento del territorio en el que el alumnado vive y fomentar la creación de elementos identitarios que eviten la migración al mundo urbano. | spa |
dc.format.extent | p. 46-55 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | La Descommunal. Revista iberoamericana de patrimomonio y comunidad, año10, diciembre 2024 | spa |
dc.rights | CC Reconocimiento 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Educación patrimonial | spa |
dc.subject | Medio rural | spa |
dc.subject | Innovación educativa | spa |
dc.subject | Ciencia ciudadana | spa |
dc.title | ConCiencia Histórica, arqueología agraria y educación parimonial como herramientas para el desarrollo del medio rural en Asturias. | spa |
dc.type | journal article | spa |
dc.relation.projectID | FCT-22-18102 | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.type.hasVersion | VoR | spa |
Ficheros en el ítem
