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Advanced power electronics for the aircraft electrification challenge

dc.contributor.advisorCastro Álvarez, Ignacio 
dc.contributor.advisorRodríguez Alonso, Alberto 
dc.contributor.authorCuesta Cano, Tania
dc.contributor.otherIngeniería Eléctrica, Electrónica, de Computadores y Sistemas, Departamento de spa
dc.date.accessioned2024-12-20T08:21:08Z
dc.date.available2024-12-20T08:21:08Z
dc.date.issued2024-10-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/76050
dc.descriptionTesis doctoral con mención internacionalspa
dc.description.abstractLa electrificación del sector aeroespacial se ha identificado como un hito principal en la reducción de las emisiones de CO2 para limitar el impacto ambiental. Esta tesis doctoral se centra en el contexto de un avión de fuselaje estrecho, uno de los mayores contribuyentes de las emisiones totales del transporte aéreo. La electrificación de este tipo de aeronaves requiere un rediseño del sistema eléctrico de potencia del avión (on-board electric power system, EPS), esto se debe a que la potencia manejada pasa de unos cientos de kW a decenas de MW. Esta tesis doctoral presenta un amplio debate sobre los cambios fundamentales que implica la electrificación de los aviones comerciales y las principales estrategias y pilares en los que está basada su transición. En el documento se abarcan tres áreas de actuación: evaluación de las principales arquitecturas de propulsión, convertidores de potencia a través de la propuesta de una nueva topología de convertidor, así como nuevas soluciones activas para la supresión de interferencias electromagnéticas o EMI, siglas del término anglosajón.spa
dc.format.extent277 p.spa
dc.language.isoengspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectElectrificación de aeronavesspa
dc.subjectAviación comercialspa
dc.subjectConvertidores de potenciaspa
dc.titleAdvanced power electronics for the aircraft electrification challengespa
dc.title.alternativeElectrónica de potencia avanzada para el reto de la electrificación de aeronavesspa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


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