RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

Azara y Bosarte: censores de Pintura encáustica de Pedro García de la Huerta, por encargo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Autor(es) y otros:
Díaz Álvarez, JuanAutoridad Uniovi
Editor/Coord./Trad.:
Lorenzo Álvarez, Elena deAutoridad Uniovi; Olay Valdés, RodrigoAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Censura

Control editorial

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Fecha de publicación:
2024
Editorial:

Ediciones Trea

Citación:
Díaz Álvarez, J. (2024) Azara y Bosarte: censores de Pintura encáustica de Pedro García de la Huerta, por encargo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En Elena de Lorenzo Álvarez y Rodrigo Olay Valdés (Coords.) La censura en la España del siglo XVIII: Nuevas aproximaciones (pp. 203-220). Trea
Serie:

Piedras Angulares;

Descripción física:
p. 203-220
Resumen:

Esta investigación indaga en el proceso de edición delegada por el gobierno en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (RABASF) a través de un estudio de caso: el expediente conservado de Pedro García de la Huerta, exjesuita y exiliado en Italia, para la publicación de sus Comentarios sobre la pintura encáustica del pincel que vio la luz en 1795, si bien el proceso se inicia con la remisión del original a la Academia seis años antes. Documentación inédita da a conocer la intervención de Nicolás de Azara al requerírsele una valoración por mediación del secretario Isidro Bosarte

Esta investigación indaga en el proceso de edición delegada por el gobierno en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (RABASF) a través de un estudio de caso: el expediente conservado de Pedro García de la Huerta, exjesuita y exiliado en Italia, para la publicación de sus Comentarios sobre la pintura encáustica del pincel que vio la luz en 1795, si bien el proceso se inicia con la remisión del original a la Academia seis años antes. Documentación inédita da a conocer la intervención de Nicolás de Azara al requerírsele una valoración por mediación del secretario Isidro Bosarte

Descripción:

Disponible en acceso abierto en la Biblioteca Abierta de Ediciones Trea

URI:
https://hdl.handle.net/10651/75968
ISBN:
978-84-19823-72-4
Patrocinado por:

Este volumen es resultado del Proyecto de Investigación Censura gubernamental en la España del siglo xviii (1769-1808), financiado por la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Investigación PID2019-104560RB-I00/AEI/10.13039/501100011033

Colecciones
  • Capítulos de libros [6535]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image