dc.contributor.author | Rodríguez Lorenzo, Gloria Araceli | |
dc.contributor.editor | Garbayo Montabes, Francisco Javier | |
dc.contributor.editor | Capelán, Montserrat | |
dc.date.accessioned | 2024-12-12T09:25:29Z | |
dc.date.available | 2024-12-12T09:25:29Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-95632-83-8 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/75963 | |
dc.description.abstract | Este texto supone el primer estudio sobre la difusión de la música gallega en su transcripción para banda en Madrid y su utilización como símbolo de la galleguidad. Además, muestra los diferentes procesos de la construcción de la identidad gallega desde el exterior, al ser reconocida la "Alborada gallega" de Veiga como uno de los elementos identitarios de la galleguidad en Madrid, mientras que en Galicia y en el Centro Gallego de Cuba se debatía sobre qué obra sería la más apropiada para ser considerada como Himno gallego. | spa |
dc.format.extent | p. 539-556 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidade de Santiago de Compostela, Museo de Pontevedra | spa |
dc.relation.ispartof | Ollando ó mar: música civil e literatura na Galicia atlántica (1875-1950) | spa |
dc.subject | Banda Municipal, identidad musical, galleguidad, Veiga, himno gallego | spa |
dc.title | La difusión de la música gallega a través de la Banda Municipal de Madrid (1909-1935) | spa |
dc.type | book part | spa |
authorProfile.author | © Universidade de Santiago de Compostela, Museo de Pontevedra | |
dc.type.hasVersion | SMUR | spa |