El Negocio de la Música: El concepto de "fast music" y los "artistas prefabricados"
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
PCEO Grado en Administración y Dirección de Empresas / Grado en Derecho
Descripción física:
Resumen:
Análisis estratégico a nivel de empresa y/o sector de actividad
Análisis estratégico a nivel de empresa y/o sector de actividad
Dentro de un sector en plena evolución como consecuencia del auge de las plataformas de streaming, el presente trabajo analiza qué es lo que caracteriza a la música comercial y cómo las grandes discográficas y productoras utilizan esta información para diseñar “artistas producto”, que cumplan con las expectativas y gustos de los potenciales clientes. Así mismo, se describe cómo ha cambiado la cadena de valor en la industria musical a raíz de la crisis de la música física, el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y el creciente poder de negociación de los artistas. Por último, se lleva a cabo un estudio sobre el ciclo de vida de los artistas producto, su duración y sus características.
Dentro de un sector en plena evolución como consecuencia del auge de las plataformas de streaming, el presente trabajo analiza qué es lo que caracteriza a la música comercial y cómo las grandes discográficas y productoras utilizan esta información para diseñar “artistas producto”, que cumplan con las expectativas y gustos de los potenciales clientes. Así mismo, se describe cómo ha cambiado la cadena de valor en la industria musical a raíz de la crisis de la música física, el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y el creciente poder de negociación de los artistas. Por último, se lleva a cabo un estudio sobre el ciclo de vida de los artistas producto, su duración y sus características.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2018]