Mostrar el registro sencillo del ítem
Las pedagogías activas no directivas: una propuesta didáctica para fomentar la participación en la etapa de Educación Infantil
dc.contributor.advisor | Jimena Alcaide, Jorge | |
dc.contributor.author | Rodríguez Ortiz, Elena | |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T09:37:39Z | |
dc.date.available | 2024-12-03T09:37:39Z | |
dc.date.issued | 2024-11-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/75860 | |
dc.description.abstract | on este Trabajo Fin de Grado se pretende destacar la importancia de la participación infantil y las principales herramientas existentes para llevarlas a cabo, así como un análisis de los programas existentes en diferentes ámbitos a nivel global, europeo, español y a nivel de Comunidad Autónoma, así como una reflexión sobre cómo se aplica en los centros educativos y en las aulas. En relación a como aplicarlos en las aulas de educación infantil, se destacan las pedagogías activas no directivas que permiten al alumnado una mayor toma de decisiones y la cooperación con sus iguales para lograr fines comunes. Para llevarlas a cabo en el aula, una herramienta muy interesante es la dramatización que les permitirá adquirir habilidades de comunicación y expresión. Englobando esta información y herramientas se aporta una propuesta práctica la cual permite al alumnado desarrollar la participación como ciudadanos mediante habilidades de comunicación y toma de decisiones. | |
dc.format.extent | 43 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Maestro en Educación Infantil (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Las pedagogías activas no directivas: una propuesta didáctica para fomentar la participación en la etapa de Educación Infantil | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Grado [2019]
TFG