Show simple item record

Las pedagogías activas no directivas: una propuesta didáctica para fomentar la participación en la etapa de Educación Infantil

dc.contributor.advisorJimena Alcaide, Jorge 
dc.contributor.authorRodríguez Ortiz, Elena
dc.date.accessioned2024-12-03T09:37:39Z
dc.date.available2024-12-03T09:37:39Z
dc.date.issued2024-11-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/75860
dc.description.abstracton este Trabajo Fin de Grado se pretende destacar la importancia de la participación infantil y las principales herramientas existentes para llevarlas a cabo, así como un análisis de los programas existentes en diferentes ámbitos a nivel global, europeo, español y a nivel de Comunidad Autónoma, así como una reflexión sobre cómo se aplica en los centros educativos y en las aulas. En relación a como aplicarlos en las aulas de educación infantil, se destacan las pedagogías activas no directivas que permiten al alumnado una mayor toma de decisiones y la cooperación con sus iguales para lograr fines comunes. Para llevarlas a cabo en el aula, una herramienta muy interesante es la dramatización que les permitirá adquirir habilidades de comunicación y expresión. Englobando esta información y herramientas se aporta una propuesta práctica la cual permite al alumnado desarrollar la participación como ciudadanos mediante habilidades de comunicación y toma de decisiones.
dc.format.extent43 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Maestro en Educación Infantil (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLas pedagogías activas no directivas: una propuesta didáctica para fomentar la participación en la etapa de Educación Infantilspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License