Estudio de Mindfulness en el ámbito educativo con adolescentes
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Palabra(s) clave:
Educación Secundaria
Mindfulness
Estudio de casos
Principado de Asturias
Fecha de publicación:
Descripción física:
Resumen:
La presente Tesis Doctoral tiene como objetivo principal analizar el impacto de un programa de intervención basado en Mindfulness en el alumnado de Educación Secundaria. En la introducción queda reflejado el cambio de enfoque debido a los diversos problemas surgidos, en especial a la pandemia. En el marco teórico se destaca que el Mindfulness pretende que las personas sean conscientes del momento presente, sin juzgar las experiencias de su vida. En cuanto a la metodología, es un estudio de tipo cualitativo. Se ha empleado el modelo hipotético-deductivo. La investigación tuvo lugar en un instituto localizado en el norte de España, con 17 estudiantes de 2º E.S.O.
La presente Tesis Doctoral tiene como objetivo principal analizar el impacto de un programa de intervención basado en Mindfulness en el alumnado de Educación Secundaria. En la introducción queda reflejado el cambio de enfoque debido a los diversos problemas surgidos, en especial a la pandemia. En el marco teórico se destaca que el Mindfulness pretende que las personas sean conscientes del momento presente, sin juzgar las experiencias de su vida. En cuanto a la metodología, es un estudio de tipo cualitativo. Se ha empleado el modelo hipotético-deductivo. La investigación tuvo lugar en un instituto localizado en el norte de España, con 17 estudiantes de 2º E.S.O.
Colecciones
- Tesis [7669]
- Tesis doctorales a texto completo [2164]
Ficheros en el ítem
