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El uso del aprendizaje basado en casos con o sin actividades de Escape Room para mejorar el rendimiento académico y la satisfacción de estudiantes universitarios de psicología
dc.contributor.author | Oliván Blázquez, Bárbara | |
dc.contributor.author | Aguilar Latore, Alejandra | |
dc.contributor.author | Asensio Martínez, Ángela | |
dc.contributor.author | León Herrera, Sandra | |
dc.contributor.author | Méndez López, Fátima | |
dc.date.accessioned | 2024-10-08T10:43:13Z | |
dc.date.available | 2024-10-08T10:43:13Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Oliván Blázquez, B., Aguilar Latore, A., Asensio Martínez, Á., León Herrera, S. y Méndez López, F. (2024) El uso del aprendizaje basado en casos con o sin actividades de Escape Room para mejorar el rendimiento académico y la satisfacción de estudiantes universitarios de psicología. En Villalustre Martínez, L. y Cueli, M. (Eds) Una mirada hacia la Universidad del futuro (pp. 453-461). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo | |
dc.identifier.isbn | 978-84-10135-29-1 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/74854 | |
dc.description.abstract | Las metodologías activas como el aprendizaje basado en casos (CBL) o la gamificación aumentan la participación y el dinamismo del estudiante, así como la significatividad del aprendizaje. Sin embargo, no se han estudiado suficientemente las variantes que incluyen el CBL combinado con actividades de Escape Room. Este estudio se propuso comparar el rendimiento y la satisfacción de estudiantes universitarios de psicología de grupos entre aquellos que realizaron CBL solo y aquellos que también participaron en Escape Rooms. Se llevó a cabo un estudio experimental donde se aleatorizaron grupos de trabajo. Algunos grupos realizaron actividades CBL con Escape Rooms, mientras que otros solo CBL. Se evaluaron la puntuación de la actividad, la puntuación del examen, la satisfacción y el tiempo empleado. Los análisis comparativos mostraron diferencias significativas en las puntuaciones de las actividades, siendo superiores en el grupo CBL+Escape Room. Sin embargo, no hubo diferencias significativas en las puntuaciones de los exámenes. La satisfacción fue alta en todos los grupos, pero los estudiantes de CBL+Escape Room evaluaron más favorablemente la actividad como un buen ejercicio. En conclusión, combinar el CBL con actividades de Escape Room mejora el rendimiento y es más apreciado por los estudiantes. | spa |
dc.format.extent | p. 453-461 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo | spa |
dc.relation.ispartof | Una mirada hacia la Universidad del futuro | spa |
dc.rights | © 2024 Universidad de Oviedo | |
dc.rights | © Los autores | |
dc.title | El uso del aprendizaje basado en casos con o sin actividades de Escape Room para mejorar el rendimiento académico y la satisfacción de estudiantes universitarios de psicología | spa |
dc.type | book part | spa |
dc.relation.ispartofURI | https://hdl.handle.net/10651/74734 |
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