Una experiencia práctica sobre cómo fomentar la adherencia de alumnos a la asignatura universitaria de primer curso: derecho penal - parte general.
Autor(es) y otros:
Fecha de publicación:
Editorial:
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
Citación:
Descripción física:
Resumen:
Los alumnos de primero presentan un alto índice de abandono. El objetivo es el de lograr que no abandonen y que se impliquen en las clases sin miedo. Para ello, entre otros recursos, se ha probado a implementar durante el último curso: kahoot! como flipped clasroom y simulación de juicios en la Sala de Vistas de la Facultad. Posteriormente se ha realizado una encuesta basada en la escala de Likert. El cronograma teórico y de actividades se realizó siguiendo el concepto de planificación inversa, que, comprobamos, veníamos aplicando de facto en los últimos años, al menos, en lo referente al cronograma.
Los alumnos de primero presentan un alto índice de abandono. El objetivo es el de lograr que no abandonen y que se impliquen en las clases sin miedo. Para ello, entre otros recursos, se ha probado a implementar durante el último curso: kahoot! como flipped clasroom y simulación de juicios en la Sala de Vistas de la Facultad. Posteriormente se ha realizado una encuesta basada en la escala de Likert. El cronograma teórico y de actividades se realizó siguiendo el concepto de planificación inversa, que, comprobamos, veníamos aplicando de facto en los últimos años, al menos, en lo referente al cronograma.
ISBN:
Enlace a recurso relacionado:
Colecciones
- Capítulos de libros [6220]
- Ciencias Jurídicas Básicas [123]
- Obras colectivas [651]