Mostrar el registro sencillo del ítem

Una propuesta de coordinación interdisciplinar para “Educación en Valores”

dc.contributor.authorGonzález Melgar, Carolina 
dc.contributor.authorSuárez Díaz, Javier 
dc.date.accessioned2024-10-07T08:59:18Z
dc.date.available2024-10-07T08:59:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationGonzález Melgar, C. y Suárez Díaz, J. (2024) Una propuesta de coordinación interdisciplinar para “Educación en Valores”. En Villalustre Martínez, L. y Cueli, M. (Eds) Una mirada hacia la Universidad del futuro (pp. 241-248). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
dc.identifier.isbn978-84-10135-29-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/74816
dc.description.abstractSe presenta una práctica de innovación docente llevado a cabo para la asignatura “Educación en valores” (GMEDPR01-1-003) del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Oviedo durante el curso 2023/24. Se trata de una asignatura básica de 6 créditos compartida por dos Departamentos: Filosofía y Ciencias de la Educación. El proyecto tenía por objetivo coordinar e integrar las actividades realizadas por los docentes de ambos Departamentos, para que el alumnado no tuviese la percepción de falta de coherencia o de que se trata de dos asignaturas camufladas como una sola. Para ello, se propone una actividad práctica grupal de siete semanas de duración, más una octava semana de evaluación, a realizar de modo compartido por cada docente. La práctica consistía en la elaboración de una propuesta de unidad didáctica para la asignatura “Educación en valores éticos y cívicos” de 6º de primaria. El proyecto se llevó a cabo con uno de los grupos de la asignatura compuesto por 28 alumnos/as, de los cuales 20 participaron en él. Los resultados fueron positivos en todos los parámetros evaluados, lo que sugiere que la práctica fue un éxito. No obstante, esperamos poder replicar la práctica en cursos futuros utilizando también un grupo de control para poder valorar con mayor profundidad la verdadera utilidad de la tarea propuesta para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.spa
dc.format.extentp. 241-248spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedospa
dc.relation.ispartofUna mirada hacia la Universidad del futurospa
dc.rights© 2024 Universidad de Oviedo
dc.rights© Los autores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleUna propuesta de coordinación interdisciplinar para “Educación en Valores”spa
dc.typebook partspa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.relation.ispartofURIhttps://hdl.handle.net/10651/74734
dc.type.hasVersionVoRspa


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2024 Universidad de Oviedo
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons