Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis De Una Innovación docente. La Clase Invertida En La Asignatura "Introducción Al Estudio De La Prehistoria Y De La Antigüedad”
dc.contributor.author | Secades Fonseca, María | |
dc.date.accessioned | 2024-10-03T07:39:39Z | |
dc.date.available | 2024-10-03T07:39:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Secades Fonseca, M. (2024) Análisis De Una Innovación docente. La Clase Invertida En La Asignatura "Introducción Al Estudio De La Prehistoria Y De La Antigüedad”. En Villalustre Martínez, L. y Cueli, M. (Eds) Una mirada hacia la Universidad del futuro (pp. 153-159). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo | |
dc.identifier.isbn | 978-84-10135-29-1 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/74783 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo se examina la implementación del modelo “Clase Invertida” en la asignatura "Introducción al Estudio de la Prehistoria y de la Antigüedad", del grado de Historia de la Universidad de Oviedo. Para llevarla a cabo, el alumnado accedió al contenido teórico a través de videos explicativos dispuestos en el campus virtual, que debía trabajar fuera del aula y de manera autónoma. Las sesiones presenciales, en cambio, se dedicaron a la aplicación práctica de los conocimientos previamente adquiridos y a las discusiones guiadas y grupales. Se fomentó, de este modo, un aprendizaje activo y colaborativo. En general, los resultados muestran mejoras en la asimilación de conceptos y participación. No obstante, a pesar de sus beneficios, la metodología “Flipped Classroom” también presenta algunos inconvenientes, como la necesidad de disponer de tiempo y recursos por parte del profesorado para crear materiales de calidad. | spa |
dc.format.extent | p. 153-159 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo | spa |
dc.relation.ispartof | Una mirada hacia la Universidad del futuro | spa |
dc.rights | © 2024 Universidad de Oviedo | |
dc.rights | © Los autores | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Análisis De Una Innovación docente. La Clase Invertida En La Asignatura "Introducción Al Estudio De La Prehistoria Y De La Antigüedad” | spa |
dc.type | book part | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.relation.ispartofURI | https://hdl.handle.net/10651/74734 | |
dc.type.hasVersion | VoR | spa |
Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de libros [6535]
-
Historia [636]
-
Obras colectivas [713]