Mostrar el registro sencillo del ítem

Análisis De Una Innovación docente. La Clase Invertida En La Asignatura "Introducción Al Estudio De La Prehistoria Y De La Antigüedad”

dc.contributor.authorSecades Fonseca, María 
dc.date.accessioned2024-10-03T07:39:39Z
dc.date.available2024-10-03T07:39:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationSecades Fonseca, M. (2024) Análisis De Una Innovación docente. La Clase Invertida En La Asignatura "Introducción Al Estudio De La Prehistoria Y De La Antigüedad”. En Villalustre Martínez, L. y Cueli, M. (Eds) Una mirada hacia la Universidad del futuro (pp. 153-159). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
dc.identifier.isbn978-84-10135-29-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/74783
dc.description.abstractEn el presente artículo se examina la implementación del modelo “Clase Invertida” en la asignatura "Introducción al Estudio de la Prehistoria y de la Antigüedad", del grado de Historia de la Universidad de Oviedo. Para llevarla a cabo, el alumnado accedió al contenido teórico a través de videos explicativos dispuestos en el campus virtual, que debía trabajar fuera del aula y de manera autónoma. Las sesiones presenciales, en cambio, se dedicaron a la aplicación práctica de los conocimientos previamente adquiridos y a las discusiones guiadas y grupales. Se fomentó, de este modo, un aprendizaje activo y colaborativo. En general, los resultados muestran mejoras en la asimilación de conceptos y participación. No obstante, a pesar de sus beneficios, la metodología “Flipped Classroom” también presenta algunos inconvenientes, como la necesidad de disponer de tiempo y recursos por parte del profesorado para crear materiales de calidad.spa
dc.format.extentp. 153-159spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedospa
dc.relation.ispartofUna mirada hacia la Universidad del futurospa
dc.rights© 2024 Universidad de Oviedo
dc.rights© Los autores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis De Una Innovación docente. La Clase Invertida En La Asignatura "Introducción Al Estudio De La Prehistoria Y De La Antigüedad”spa
dc.typebook partspa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.relation.ispartofURIhttps://hdl.handle.net/10651/74734
dc.type.hasVersionVoRspa


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2024 Universidad de Oviedo
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons