Análisis De Una Innovación docente. La Clase Invertida En La Asignatura "Introducción Al Estudio De La Prehistoria Y De La Antigüedad”
Autor(es) y otros:
Fecha de publicación:
Editorial:
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
Citación:
Descripción física:
Resumen:
En el presente artículo se examina la implementación del modelo “Clase Invertida” en la asignatura "Introducción al Estudio de la Prehistoria y de la Antigüedad", del grado de Historia de la Universidad de Oviedo. Para llevarla a cabo, el alumnado accedió al contenido teórico a través de videos explicativos dispuestos en el campus virtual, que debía trabajar fuera del aula y de manera autónoma. Las sesiones presenciales, en cambio, se dedicaron a la aplicación práctica de los conocimientos previamente adquiridos y a las discusiones guiadas y grupales. Se fomentó, de este modo, un aprendizaje activo y colaborativo. En general, los resultados muestran mejoras en la asimilación de conceptos y participación. No obstante, a pesar de sus beneficios, la metodología “Flipped Classroom” también presenta algunos inconvenientes, como la necesidad de disponer de tiempo y recursos por parte del profesorado para crear materiales de calidad.
En el presente artículo se examina la implementación del modelo “Clase Invertida” en la asignatura "Introducción al Estudio de la Prehistoria y de la Antigüedad", del grado de Historia de la Universidad de Oviedo. Para llevarla a cabo, el alumnado accedió al contenido teórico a través de videos explicativos dispuestos en el campus virtual, que debía trabajar fuera del aula y de manera autónoma. Las sesiones presenciales, en cambio, se dedicaron a la aplicación práctica de los conocimientos previamente adquiridos y a las discusiones guiadas y grupales. Se fomentó, de este modo, un aprendizaje activo y colaborativo. En general, los resultados muestran mejoras en la asimilación de conceptos y participación. No obstante, a pesar de sus beneficios, la metodología “Flipped Classroom” también presenta algunos inconvenientes, como la necesidad de disponer de tiempo y recursos por parte del profesorado para crear materiales de calidad.
ISBN:
Enlace a recurso relacionado:
Colecciones
- Capítulos de libros [6432]
- Historia [624]
- Obras colectivas [692]
Ficheros en el ítem
