Mostrar el registro sencillo del ítem

El cine como herramienta para facilitar el aprendizaje e incorporar la perspectiva de género en la docencia de historia económica y social

dc.contributor.authorCueto Pruneda, Gabriel 
dc.date.accessioned2024-10-03T07:39:13Z
dc.date.available2024-10-03T07:39:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationCueto Pruneda, G. (2024) El cine como herramienta para facilitar el aprendizaje e incorporar la perspectiva de género en la docencia de historia económica y social. En Villalustre Martínez, L. y Cueli, M. (Eds) Una mirada hacia la Universidad del futuro (pp. 137-143). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
dc.identifier.isbn978-84-10135-29-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/74781
dc.description.abstractEste proyecto de innovación docente tiene un objetivo doble. Por una parte, acercar al alumnado, mediante materiales audiovisuales, los contenidos de la asignatura Historia Económica y Social. Por otra, la incorporación del Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 5 (igualdad de género) a la docencia de dicha asignatura. Para alcanzar ambos objetivos, se exhibió un largometraje que aborda aspectos clave del temario -tanto de índole económica como social-. Se partió de la premisa de que el uso de medios audiovisuales puede favorecer el aprendizaje de los contenidos teóricos de la asignatura. Principalmente, se trabajó la competencia de la guía docente relativa a la capacidad para comprender la relación entre los procesos sociales y la dinámica de las relaciones laborales. Los resultados obtenidos muestran la positiva acogida de la iniciativa por parte del alumnado, quien percibe la estrecha relación entre la película y tanto el grado en general como la asignatura en particular. Asimismo, el visionado del largometraje ha facilitado el aprendizaje y se ha contribuido a la incorporación de la igualdad de género a la docencia de una asignatura de formación básica.spa
dc.format.extentp. 137-143spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedospa
dc.relation.ispartofUna mirada hacia la Universidad del futurospa
dc.rights© 2024 Universidad de Oviedo
dc.rights© Los autores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl cine como herramienta para facilitar el aprendizaje e incorporar la perspectiva de género en la docencia de historia económica y socialspa
dc.typebook partspa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.relation.ispartofURIhttps://hdl.handle.net/10651/74734
dc.type.hasVersionVoRspa


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2024 Universidad de Oviedo
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons