El cine como herramienta para facilitar el aprendizaje e incorporar la perspectiva de género en la docencia de historia económica y social
Autor(es) y otros:
Fecha de publicación:
Editorial:
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
Citación:
Descripción física:
Resumen:
Este proyecto de innovación docente tiene un objetivo doble. Por una parte, acercar al alumnado, mediante materiales audiovisuales, los contenidos de la asignatura Historia Económica y Social. Por otra, la incorporación del Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 5 (igualdad de género) a la docencia de dicha asignatura. Para alcanzar ambos objetivos, se exhibió un largometraje que aborda aspectos clave del temario -tanto de índole económica como social-. Se partió de la premisa de que el uso de medios audiovisuales puede favorecer el aprendizaje de los contenidos teóricos de la asignatura. Principalmente, se trabajó la competencia de la guía docente relativa a la capacidad para comprender la relación entre los procesos sociales y la dinámica de las relaciones laborales. Los resultados obtenidos muestran la positiva acogida de la iniciativa por parte del alumnado, quien percibe la estrecha relación entre la película y tanto el grado en general como la asignatura en particular. Asimismo, el visionado del largometraje ha facilitado el aprendizaje y se ha contribuido a la incorporación de la igualdad de género a la docencia de una asignatura de formación básica.
Este proyecto de innovación docente tiene un objetivo doble. Por una parte, acercar al alumnado, mediante materiales audiovisuales, los contenidos de la asignatura Historia Económica y Social. Por otra, la incorporación del Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 5 (igualdad de género) a la docencia de dicha asignatura. Para alcanzar ambos objetivos, se exhibió un largometraje que aborda aspectos clave del temario -tanto de índole económica como social-. Se partió de la premisa de que el uso de medios audiovisuales puede favorecer el aprendizaje de los contenidos teóricos de la asignatura. Principalmente, se trabajó la competencia de la guía docente relativa a la capacidad para comprender la relación entre los procesos sociales y la dinámica de las relaciones laborales. Los resultados obtenidos muestran la positiva acogida de la iniciativa por parte del alumnado, quien percibe la estrecha relación entre la película y tanto el grado en general como la asignatura en particular. Asimismo, el visionado del largometraje ha facilitado el aprendizaje y se ha contribuido a la incorporación de la igualdad de género a la docencia de una asignatura de formación básica.
ISBN:
Enlace a recurso relacionado:
Colecciones
- Capítulos de libros [6160]
- Economía [283]
- Obras colectivas [650]