Introduciendo la investigación interdisciplinar en el Grado de Filosofía mediante los grupos de lectura críticos, los seminarios y el método de aula invertida
Author:
Publication date:
Editorial:
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
Citación:
Descripción física:
Abstract:
Se describe la experiencia llevada a cabo en el curso 2022/23 y 2023/24 para la asignatura “Problemas Actuales de Filosofía Natural” (GFILOS01-3-006), asignatura optativa de 6 créditos del Grado en Filosofía de la Universidad de Oviedo. La práctica se enmarca en el contexto general de formar al estudiantado en metodologías activas e interdisciplinariedad, tal y como se exige de acuerdo con las indicaciones del Espacio Europeo de Educación Superior, así como de dotar al estudiantado con las herramientas críticas necesarias para afrontar por su cuenta los retos sociales relacionados con la crisis de desinformación y fake news. Se lleva a cabo una práctica que consta de dos ciclos de 7 semanas cada uno, cada uno de los cuales está a su vez divido en tres fases: una primera fase focalizada en los grupos de lectura críticos, una segunda focalizada en los debates estructurados y una tercera consistencte en seminarios externos.
Se describe la experiencia llevada a cabo en el curso 2022/23 y 2023/24 para la asignatura “Problemas Actuales de Filosofía Natural” (GFILOS01-3-006), asignatura optativa de 6 créditos del Grado en Filosofía de la Universidad de Oviedo. La práctica se enmarca en el contexto general de formar al estudiantado en metodologías activas e interdisciplinariedad, tal y como se exige de acuerdo con las indicaciones del Espacio Europeo de Educación Superior, así como de dotar al estudiantado con las herramientas críticas necesarias para afrontar por su cuenta los retos sociales relacionados con la crisis de desinformación y fake news. Se lleva a cabo una práctica que consta de dos ciclos de 7 semanas cada uno, cada uno de los cuales está a su vez divido en tres fases: una primera fase focalizada en los grupos de lectura críticos, una segunda focalizada en los debates estructurados y una tercera consistencte en seminarios externos.
ISBN:
Enlace a recurso relacionado:
Collections
- Capítulos de libros [6479]
- Filosofía [333]
- Obras colectivas [692]
Files in this item
