Optimizando la enseñanza universitaria. Implementación de flipped classroom y análisis de resultados
Author:
Publication date:
Editorial:
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
Citación:
Descripción física:
Abstract:
El objetivo del trabajo que presentamos aquí consiste en compartir nuestra experiencia en la enseñanza de la asignatura Español instrumental: Modalidades orales y escritas del Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas impartido en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, donde implementamos la metodología del aula invertida, también conocida como flipped classroom. En líneas generales, este enfoque implica un cambio de roles entre profesorado y alumnado (Jordan-Lluch y otros, 2015) con el fin de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Específicamente, nos proponemos describir las características clave del modelo de aula invertida, nuestra metodología docente, los participantes, los recursos y materiales utilizados, así como las conclusiones derivadas de los resultados académicos y de las encuestas de evaluación realizadas a los alumnos.
El objetivo del trabajo que presentamos aquí consiste en compartir nuestra experiencia en la enseñanza de la asignatura Español instrumental: Modalidades orales y escritas del Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas impartido en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, donde implementamos la metodología del aula invertida, también conocida como flipped classroom. En líneas generales, este enfoque implica un cambio de roles entre profesorado y alumnado (Jordan-Lluch y otros, 2015) con el fin de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Específicamente, nos proponemos describir las características clave del modelo de aula invertida, nuestra metodología docente, los participantes, los recursos y materiales utilizados, así como las conclusiones derivadas de los resultados académicos y de las encuestas de evaluación realizadas a los alumnos.
ISBN:
Enlace a recurso relacionado:
Collections
- Obras colectivas [692]