RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Uniovi Institucional
  • Publicaciones UniOvi
  • Ediciones electrónicas
  • Obras colectivas
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Uniovi Institucional
  • Publicaciones UniOvi
  • Ediciones electrónicas
  • Obras colectivas
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

Optimizando la enseñanza universitaria. Implementación de flipped classroom y análisis de resultados

Autor(es) y otros:
Repede, Doina
Fecha de publicación:
2024
Editorial:

Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo

Citación:
Repede, D. (2024) Optimizando la enseñanza universitaria. Implementación de flipped classroom y análisis de resultados. En Villalustre Martínez, L. y Cueli, M. (Eds) Una mirada hacia la Universidad del futuro (pp. 79-90). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
Descripción física:
p. 79-90
Resumen:

El objetivo del trabajo que presentamos aquí consiste en compartir nuestra experiencia en la enseñanza de la asignatura Español instrumental: Modalidades orales y escritas del Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas impartido en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, donde implementamos la metodología del aula invertida, también conocida como flipped classroom. En líneas generales, este enfoque implica un cambio de roles entre profesorado y alumnado (Jordan-Lluch y otros, 2015) con el fin de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Específicamente, nos proponemos describir las características clave del modelo de aula invertida, nuestra metodología docente, los participantes, los recursos y materiales utilizados, así como las conclusiones derivadas de los resultados académicos y de las encuestas de evaluación realizadas a los alumnos.

El objetivo del trabajo que presentamos aquí consiste en compartir nuestra experiencia en la enseñanza de la asignatura Español instrumental: Modalidades orales y escritas del Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas impartido en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, donde implementamos la metodología del aula invertida, también conocida como flipped classroom. En líneas generales, este enfoque implica un cambio de roles entre profesorado y alumnado (Jordan-Lluch y otros, 2015) con el fin de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Específicamente, nos proponemos describir las características clave del modelo de aula invertida, nuestra metodología docente, los participantes, los recursos y materiales utilizados, así como las conclusiones derivadas de los resultados académicos y de las encuestas de evaluación realizadas a los alumnos.

URI:
https://hdl.handle.net/10651/74773
ISBN:
978-84-10135-29-1
Enlace a recurso relacionado:
https://hdl.handle.net/10651/74734
Colecciones
  • Obras colectivas [713]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image